Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HELVETIA ANAITASUNA 26-24 VALLADOLID

Anaitasuna mantiene su fortaleza como local

Imagen de un partido anterior del Helvetia Anaitasuna

Anaitasuna mantiene su fortaleza como local

Imagen de un partido anterior del Helvetia Anaitasuna

ARCHIVO
0
Actualizada 16/02/2014 a las 16:07
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna ha conseguido su tercera victoria consecutiva al superar al Cuatro Rayas Valladolid por 26-24, un resultado que no refleja la superioridad local que llegó a disponer de ocho goles de ventaja (12-4) en la primera parte y (20-12) tras el descanso.

El buen trabajo del conjunto visitante con Porras y Corzo dejó la diferencia final en dos goles ante un Helvetia que se dejó ir en los minutos finales.

La victoria afirma al Helvetia en la sexta plaza de la Asobal, a un solo punto del Guadalajara y a tres del Huesca en la zona alta de la clasificación. Por su parte, el Valladolid sigue penúltimo sin saber lo que es ganar a domicilio hasta el momento.

La primera mitad fue de claro color local con un Helvetia defendiendo con acierto y aprovechando el buen lanzamiento exterior de Borragán. Las primeras diferencias en el marcador se hicieron insalvables para el Valladolid con una gran actuación del portero Sánchez Capón, que detuvo dos penaltis.

El técnico visitante Ignacio González solicitó dos tiempos muertos que sirvieron de poco en los minutos 7 con (5-1) y en el minuto 23 (12-4). La respuesta del Valladolid fue escasa, con una defensa mixta de Hernández sobre Meoki, y con una sensación de impotencia.

Las pérdidas de balón y los contrataques locales, con Gastón como protagonista, elevaron la diferencia hasta 14-6. Dos tantos visitantes maquillaron el resultado al descanso (14-8).

En la reanudación, el partido se igualó. El Cuatro Rayas se acercó a cinco goles (16-11), pero un arreón de los locales dejó el electrónico en 19-11. El entrenador visitante pidió tiempo muerto, pero los locales no tuvieron dificultad en alcanzar los ocho goles de diferencia (20-12 y 22-14).

La defensa mixta de Hernández, el buen trabajo de Vicente en el pivote y los lanzamientos de Corzo redujeron la renta hasta el 24-21 a falta de cuatro minutos. Dos goles de Bernatonis, tras un tiempo muerto de Etxaburu, sentenciaron el marcador con el 26-21. Dos exclusiones locales en los últimos instantes beneficiaron al Valladolid que maquilló el resultado hasta el 26-24 final.

Ficha técnica:

26- Helvetia Anaitasuna; Sánchez Capón y Santana (porteros), Bernatonis (3), Martínez (-), Garza (-), Reig (5, 1 de penalti), Etxeberría (-), Meoki (3), Montávez (-), Nadoveza (4), Borragán (4), Chocarro (2), Iker Antonio (2), Goñi (-) y Gastón (3).

24- Cuatro Rayas Valladolid: Lamariano y Pérez (porteros), Vicente (3), Nicolás López (-), Pecina (2), Lacasa (-), Juarez (2), Hernández (2), Paco López (-), Corzo (7, 3 de penalti), Mejías (2), Ávila (3), Bozovic (1) y Pérez Merino (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-1, 7-2, 9-4, 12-5 y 14-8 al descanso. 16-10, 20-12, 22-15, 23-18, 24-20,

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Chocarro (m.5), Meoki (m.12), Martínez (m.32), Borragán (m.36 y m.58)), Bernatonis (m.52 y m.58)), y a los visitantes Peciña (m.8 y m.28), Bozovic (m.20)

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada decimoctava de la liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1.700 espectadores. Los jugadores locales ofrecieron a su afición, antes del partido, el galardón recibido del Gobierno de Navarra como mejor equipo navarro de 2013.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual