Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HELVETIA ANAITASUNA 31 - BIDASOA IRÚN 29

Anaitasuna supera con mucho esfuerzo al colista Bidasoa

1
Actualizada 15/12/2013 a las 14:42
Etiquetas
  • EFE. PAPLONA
El conjunto navarro sufrió hasta el final del partido para ganar (31-29) al último clasificado, Bidasoa Irún, que no demostró tal condición en Pamplona.

Los navarros solucionaron el partido cuando trabajaron a fondo en defensa, ante un rival incómodo que jugó sus bazas al límite del pasivo. Al Helvetia le costó mucho darle la vuelta a un partido que estuvo igualado, e incluso favorable a los visitantes en la segunda parte.

El equipo navarro finaliza con quince puntos la primera vuelta de la liga en mitad de la tabla, gracias a esta victoria. El guipuzcoano sigue colista de la competición con solo cinco puntos, aunque hoy mereció mejor suerte.

La primera parte comenzó con dominio del equipo navarro que consiguió unas diferencias de hasta tres goles a su favor (5-2, 7-4 y 8-5), con la buena aportación en ataque de Montávez y de Nadoveza. No obstante, el conjunto guipuzcoano apretó su defensa y jugó con un ritmo lento en ataque buscando siempre a su pivote Ugarte, que marcó cinco goles en los primeros treinta minutos y fue la solución ofensiva de su equipo..

Todo ello unido a los errores del Helvetia en ataque, con lanzamientos muy forzados, el encuentro se igualó con un gol de Aldunate (12-12) en el minuto 26. El Anaitasuna se fue contagiando del ritmo del rival y en cuanto bajo su tensión defensiva no fue capaz de mantener la ventaja inicial. El mérito irundarra fue ser constante y no bajar los brazos, acompañado por las buenas paradas de Zubiría.

Las exclusiones que sufrieron los locales en el tramo final fueron aprovechadas por el Bidasoa, que alcanzó el descanso con una ventaja mínima de un gol (13-14).

Tras el descanso, las diferencias aumentaron a favor del Bidasoa con un 18-20. Su juego elaborado en ataque les dio resultado hasta que los locales ajustaron su defensa y le dieron la vuelta al resultado. Borragán consiguió marcar el 24-22 en un contraataque, pero la constancia del rival, que nunca bajó los brazos, igualó el choque e incluso le situó por delante (26-27).

En los minutos finales, las exclusiones visitantes y el acierto navarro en el lanzamiento exterior, con Nadoveza y Bernatonis, fueron claves. Los irundarras aún fueron capaces de empatar (29-29), pero un gol de penalti de Reig y otro de Chocarro desde el extremo izquierdo decidieron el resultado a favor de los navarros.



Ficha Técnica.

31- Helvetia Anaitasuna (13 +18): Sánchez Capón y Santana (porteros), Chocarro (3), Goñi (-), Reig (2, 1 de penalti ), Garza (-), Gastón (2), Etxeberría (-), Meoki (-), Montávez (6), Bernatonis (3), Nadoveza (7, 3 de penalti), Martínez (-), Iker Antonio (2) y Borragán (6).

29- Bidasoa Irún (14+15): Zubiría y Otegui (porteros). Cavero (-), Ugarte (6), Crowley (6, 3 de penalti), Fernando Rincón (-), David Rincón (1), Aldunate (5), Aramburu (-), Jáuregui (-), Múgica (1), Agustín Vidal (2), Azcue (5), Álvarez (1) y Milosevic (-).

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Bernatonis (m.22), Etxeberría (m.24), Chocarro (m.27), Nadoveza (m.34), Martínez (m.41 y m. 45), y a los visitantes Aldunate (m.18 y m.30), Álvarez (m.38), Múgica (m.55) y David Rincón (m.58).

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 8-6, 9-7, 12-11 y 13-14 al descanso. 17-17, 20-20, 22-21, 26-25, 27-27 y 31-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 1.800 espectadores El director del comité de árbitros, Julio Gorjón, vio el partido desde el palco. El jugador visitante Víctor Aldunate recibió antes del partido un pañuelo rojo de agradecimiento por ser exjugador del Helvetia.


  • abonado 0269
    (15/12/13 16:05)
    #1

    Además de felicitar al Anaita por ganar, no sin gran esfuerzo y emoción, uno de esos partidos de "su liga", hoy quiero enviar un saludo especial de ánimo a quienes no han tenido una buena mañana en la Catedral del Balonmano navarro. Santana, Cristian, Reig, Garza, Goñi......¡no pasa absolutamente nada!, porque confío a ciegas en vuestro buen hacer. Mucho ánimo y rabia para seguir entrenando a tope. Zorionak. ¡Aúpa Anaita!. ¡Gracias Helvetia!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual