Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANAITASUNA 29-28 ÁNGEL XIMÉNEZ

Anaitasuna gana sufriendo ante un incómodo Ángel Ximénez

0
Actualizada 01/12/2013 a las 14:52
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna ha sumado este domingo su quinta victoria en su pabellón al superar por la mínima diferencia (29-28) al equipo cordobés del Ángel Ximénez.

Los locales fueron muy superiores en la primera parte, en la que llegaron a disponer de siete goles de diferencia a su favor, pero sufrieron mucho tras el descanso, cuando mejor jugó el equipo visitante, que dispuso del balón en su poder a cuatro segundos del final para obtener el empate.

La primera parte fue de dominio local, salvo el 0-1 inicial. La defensa navarra impedía los lanzamientos del equipo cordobés y el contraataque del Helvetia marcaba distancias con Gastón, Goñi y Etxeberría como estiletes. Del empate a tres goles se ha pasado al 6-3 con el primer tiempo muerto del técnico visitante Antonio Ortíz, que no cambió el panorama con el 8-3 posterior.

Las diferencias aumentaron con una defensa visitante muy poco sólida. El Helvetia resolvió en ataque haciendo gol con facilidad hasta marcar siete goles de diferencia (12-5 y 16-9). Hasta diez jugadores de pista anotaron en los primeros treinta minutos, aprovechando también las exclusiones de Olea y de Fuentes.

En la reanudación, el equipo andaluz ajustó su defensa y redujo las diferencias en el marcador. El choque se igualó. Un 0-4 de parcial llevó la emoción a la pista pamplonesa (22-17 a 22-21), con una buena dirección del visitante Río y demasiados errores en los lanzamientos de los extremos locales. El técnico navarro paró el partido solicitando tiempo muerto a los nueve minutos, pero no sirvió.

El Ángel Ximénez llegó a empatar en el minuto 19 (23-23). Hasta el final del partido el Anaitasuna llegó a irse de dos goles gracias a Nadoveza. El lateral croata marcó cinco de los seis últimos goles de su equipo y resolvió un encuentro que se le complicó en exceso.

El último minuto resultó dramático. Helvetia jugó con uno menos por la expulsión de Garza. Los visitantes marcaron el 29-28 de penalti a falta de 33 segundos, obra de Demovic. Etxaburu pidió tiempo muerto a falta de trece segundos. Perdieron el balón en ataque y nuevo tiempo muerto a falta de cuatro segundos. Tras el saque de portería, los visitantes fallaron en el pase y lanzaron la pelota fuera de banda sin opción real de empatar.

Ficha técnica:

29- Helvetia Anaitasuna: Sánchez- Capón y Santana (porteros). Zuza (-), Bernatonis (2), Martínez (4), Garza (2), Reig (1), Etxeberría (3), Meoki (1), Montávez (3), Nadoveza (6, 1 de penalti), Borragán (-), Chocarro (2, 1 de penalti), Iker Antonio (2), Goñi (1) y Gastón (2).

28- Ángel Ximénez P. Genil: Chirosa y Arguillas (porteros), Olea (2 ), Soto (1), Linares (2), Morales (2), Cuenca (3), Muñoz (5), De la Sierra (4), Baena (-), Fuentes (-), Óscar Río (4), Moreno (-), Gil (-) y Demovic (5 de penalti).

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 10-5, 12-6, 16-9 y 18-13 al descanso. 19-15, 22-19, 22-21, 23-23, 25-24, y 29-28 final.

Árbitros: José Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquez. Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Reig (m.19), Nadoveza (m.36), Garza (m.58), y a los visitantes Olea (m.4), Fuentes (m,26 y m.48 y De la Sierra (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada duodécima de la liga Asobal, jugado en el pabellón Anaitasuna ante 1.500 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual