Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VILLA DE ARANDA 25-26 HELVETIA ANAITASUNA

Anaitasuna corta la racha del Villa de Aranda

Nadoveza, en un partido anterior

Anaitasuna tropieza en casa

Nadoveza, en un partido anterior

ARCHIVO
0
Actualizada 09/11/2013 a las 21:10
Etiquetas
  • efe. aranda de duero
El Helvetia Anaitasuna sumó esta tarde dos puntos tras imponerse por 25-26 al Villa de Aranda en un partido muy disputado que se decidió en el último minuto y que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado.

Ambos conjuntos comenzaron el partido tanteando sus opciones, asegurando cada jugada de ataque e intentando minimizar los aciertos ofensivos del rival, por lo que los parciales estuvieron muy ajustados durante los primeros compases.

Y eso a pesar del acierto de Xavi Díaz, que detuvo hasta ocho lanzamientos en la primera parte, y de Cabanas, muy activo en el extremo derecho.

Por su parte, Anaitasuna planteó un juego más pausado, buscando finalizar las jugadas sin arriesgar demasiado y asegurando su línea defensiva, consiguiendo ponerse por delante en el marcador en el minuto 9 (4-5).

Tras el tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara, su equipo dio un pequeño paso al frente y Diego Camino conseguía poner al conjunto burgalés con dos goles de ventaja en el minuto 16 (9-7).

A partir de ahí, Anaitasuna fue a remolque, aunque el Villa de Aranda no consiguió despegarse en el marcador, desaprovechando la oportunidad de irse con tres de ventaja al descanso y cediendo un gol en el último ataque que ajustaba aún más el partido.

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro cambió poco y el marcador continuó muy ajustado, aunque siempre favorable al conjunto local, al menos hasta el minuto 10, cuando Garza consiguió volver a poner a Anaitasuna por delante (18-19).

Aquello pareció servir de impulso para los hombres de Echaburu, que poco a poco anularon el ataque rival y empezaron a despegarse en el marcador.

En el minuto 48, y en plena crisis anotadora del Villa de Aranda, Garza aprovechó un desajuste defensivo para establecer la mayor renta del partido para Anaitasuna (20-23).

A pesar de ello, el conjunto visitante dilapidó su ventaja y afrontó el último parcial con un empate a 24 en el marcador, que dejaba totalmente abiertas las opciones para ambos equipos.

A falta de veinte segundos para el final, Borragán batió a Xavi Díaz y el Villa de Aranda, con portero-jugador en su último ataque, no fue capaz de devolver el golpe para sumar al menos un punto.

Ficha técnica: 

25.- Villa de Aranda Top Ribera (14+11): Xavi Díaz (Amérigo, ps), Cabanas (6, 1p), Emilio Esteban (6), Doldán (2), Diego Camino (4), Sladic (3), Valles (2) -siete inicial-; Rasero (1), Markel Beltza, Javi Muñoz, Roberto Sánchez, Moyano (1) y Miguel Ángel Martínez. 

26 - Helvetia Anaitasuna (13+13): Capón (Santana, ps), Cristian Martínez, Garza (2), Reig (6, 2p), Etxeberría, Borragán (7), Goñi (3) -siete inicial-; Bernatonis (6), Meoki, Montávez, Chocarro y Gastón (2).

Árbitros: Carlos Gude Prego y Juan José Gude Prego (Colegio Vasco), excluyeron dos minutos a Miguel Ángel Martínez y Rasero por el Villa de Aranda y a Cristian Martínez, Reig, Chocarro y Garza por el Helvetia Anaitasuna.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-7, 10-9, 11-11, 14-13. (descanso); 17-15, 18-18, 20-21, 21-23, 23-24, 25-26 (final del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena de la Liga Asobal de balonmano disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante 1.200 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual