Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | LIGA ASOBAL

Etxaburu: "El inicio de temporada será muy exigente"

0
Actualizada 25/07/2013 a las 17:25
  • EFE. PAMPLONA
Aitor Etxaburu, entrenador del Helvetia Anaitasuna, ha asegurado que el inicio de la próxima temporada de la Liga Asobal, con partidos contra el Cangas del Morrazo y el Balonmano Aragón, será "muy exigente".

Tras conocer el calendario de la temporada 2013-2014, sorteado hoy en Barcelona, el entrenador del Helvetia ha apuntado que en la pasada campaña tuvieron rachas de partidos muy difíciles con rivales seguidos como Barcelona, Ademar o Atlético de Madrid, pero ahora "tenemos esos choques más espaciados".

A la hora de valorar entre rivales más o menos complicados, Etxaburu tiene claro que "esa etiqueta hay que ponerla al final de la temporada".

"No puedes pensar que juegas con un equipo más débil porque la pasada campaña estuvo abajo, porque las cosas han podido cambiar durante el verano en aspectos que no se ciñen sólo a lo deportivo", ha afirmado.

El arranque, con salidas a Cangas y Valladolid, se presenta, para Etxaburu, "exigente", ya que "son dos pistas con muchísima tradición en la liga y donde ya perdimos la pasada temporada. Nos va a obligar a afinar mucho nuestro estilo de juego desde el principio. Si queremos repetir la actuación de la pasada temporada, tendremos que asegurar los partidos iniciales en Pamplona ante Aragón y Juanfersa".

El calendario se va a apretar mucho, sobre todo en el final de la primera vuelta: "Van a ser semanas complicadas ya que desde el choque el 30 de noviembre con Angel Ximénez Puente Genil en casa hasta el final de la primera vuelta, el 14 de diciembre, vamos a tener cinco partidos en dos semanas, incluida la Copa del Rey".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual