Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | HELVETIA ANAITASUNA

"La plantilla no está cerrada"

Etxaburu, Labairu y Díaz

"La plantilla no está cerrada"

Etxaburu, Labairu y Díaz

ARCHIVO
0
Actualizada 24/07/2013 a las 12:14
  • DN.ES. PAMPLONA
Una semana antes de que arranque un nuevo proyecto de Helvetia Anaitasuna en la Liga Asobal, el responsable deportivo, Ramiro Díaz, y el directivo Javier Labairu han apuntado que "la plantilla no está cerrada" 

Díaz ha afirmado que ?el bloque de la plantilla sí que está totalmente perfilado con las renovaciones y la llegada de Javi Santana y Alex Garza, pero no descartamos poder apuntalar el grupo con un refuerzo que sea del gusto del entrenador si nos cuadra con el presupuesto preparado por la junta directiva".

"El equipo está hecho y hemos trabajado mucho para darle forma, pero no nos cerramos puertas para poder dar una pincelada más que pueda mejorar todo lo bueno que ya tenemos. Sin embargo, nuestra plantilla, con los efectivos que tiene, ya está preparada para volver a ser competitiva en una categoría tan complicada como es la liga Asobal?, ha añadido.

Y es que el club pamplonés no va a cambiar su manera de hacer las cosas en el ámbito económico, como apunta el directivo responsable de la sección, Javier Labairu: ?Helvetia Anaitasuna se ha distinguido hasta ahora por una línea de actuación muy clara, se gasta lo que se tiene y lo que se puede pagar, nada más. Creemos que es la única manera de gestionar y, además, nos ha ido bien?.

?Podíamos habernos vuelto locos e intentar fichar a algún jugador muy bueno que ha quedado libre con lo sucedido con el Atlético de Madrid, y ha habido gente que nos ha preguntado por ello, pero nuestra idea de llevar la sección es la que es. Tenemos que tener claro que sólo podemos aspirar a quien podemos pagar?, reconoce Labairu.

El acuerdo de cesión de Julen de Carlos y Mikel Muguerza al Zarautz ha sido una noticia muy importante para los responsables deportivos del club. Ramiro Díaz asegura que ?es una decisión muy buena para las tres partes. Los chicos van a poder crecer en una categoría importante como la División de Honor Plata, Zarautz se refuerza con dos jugadores internacionales en categorías inferiores y con experiencia en Primera, mientras que nosotros estamos encantados de tener cerca a dos chavales en los que confiamos plenamente?.

Ramiro sabe que ?los jugadores han quedado muy contentos con esta posibilidad y estamos convencidos de que van a aprovechar la oportunidad que se les presenta en un equipo tan serio como Zarautz?.

El Helvetia volverá a los entrenamientos el 1 de agosto para comenzar la pretemporada. El cuerpo técnico, de acuerdo con los jugadores, ha decidido que los integrantes del filial Arkaitz Arizkuren, Javier Labairu y Eric Zuza van a realizar esta fase preparatoria de entrenamientos con la primera plantilla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual