Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL

Amaya Sport repite su apuesta

  • El equipo antoniano, con 23 años de edad media, se presentó ayer

Imagen de la noticia

Amaya Sport repite su apuesta

La plantilla y el cuerpo técnico del Amaya Sport San Antonio, ayer al completo en la presentación del Club de Tenis Pamplona. J. GARZARON

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • J.J. I. PAMPLONA

El Amaya Sport San Antonio presentó oficialmente ayer su nuevo proyecto para la temporada en la máxima categoría que comenzará mañana mismo en Huesca.

Juventud, complicidad y ambición de una plantilla por hacerse un nombre y un gran ajuste en el plano económico son de nuevo los ingredientes de la fórmula empleada en este segundo proyecto de la directiva que encabeza Doroteo Vicente y que mantiene el bloque de jugadores del pasado año, así como el apoyo de Amaya Sport como principal patrocinador.

Una fórmula similar a la que el pasado año, cuando el recorte presupuestario le llevó a dar un cambio radical a lo que venían siendo el equipo años anteriores, le dio unos muy buenos frutos -con el equipo séptimo en Liga, semifinalista en Recopa y clasificado para la Copa del Rey-.

Como aseguró Doroteo Vicente ayer en la presentación oficial, el reto esta temporada es mantenerse en esa línea. "Recordar quienes fuimos y quien queremos ser", aseguró a los jugadores.

Por su parte, Elena Torres -consejera de Deportes- quiso destacar "el ejemplo que para muchos clubes" supone la reacción tomada por el San Antonio, al apostar por gente joven y de casa ante la reducción presupuestaria. "Habéis demostrado con creces que con menos recursos se pueden seguir haciendo grandes cosas, de cómo un club modesto puede jugar ade tú a tú a otros grandes clubes", apuntó la consejera, destacando la "ilusión" como base para conseguirlo.

Tras la salida de Arkaitz Vargas, Eloy González, Javier Humet y Javier Borragán, el club se ha reforzado con la llegada de Danimir Curkovic, Iñaki Peciña, Luisfe Martínez, Iso Sluijters y el pamplonés Julen López.

Unos cambios que no varían demasiado el "perfil" de los dirigidos por Juanto Apezetxea, donde la juventud es su principal característica. Con nueve de los dieciséis jugadores nacidos en 1988 o después -siete de ellos compartieron selección júnior-, la edad media de una plantilla que incluye a tres navarros ronda los 23 años.

La presentación oficial -que concluyó bajo los sones de Ahora hay que volver de Celtas Cortos- tuvo lugar en el Club de Tenis Pamplona.

Entre los presentes, y además de autoridades o patrocinadores como el propio Antonio Ruiz (Amaya Sport), estuvieron también representantes de Anaitasuna, equipo que, 28 años después, volverá a jugar en la División de Honor. De esta forma, el Amaya Sport vivirá una temporada especial y marcada por los dos derbis pamploneses.

El alcalde y su pasado balonmanista

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, sorprendió ayer al bromear ayer sobre su pasado como jugador de balonmano. "He vivido mucho el balonmano", dijo, antes de asegurar que "no se perderá" los derbis navarros en la Liga. "Pase lo que pase, estamos en la elite", dijo al congratularse de que Pamplona tenga dos equipos en Asobal.

AMENAZA

La sombra de la huelga de los árbitros

Aunque parecía solucionado, ayer los árbitros mantenían su plante por los impagos de Asobal. "No han pagado, y hasta que no lo hagan no pitaremos Asobal", decían. Así, el duelo del San Antonio de mañana en Huesca (21h) aún no tiene colegiados designados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual