Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AMAYA SPORT 27 - TORREVIEJA 21

Un triunfo desde la defensa

  • Ristanovic, con cerca de un 50% de acierto bajo palos, fue ayer decisivo para el equipo antoniano

Imagen de la noticia

Gedeón Guardiola, pese a las molestias que tenía en la mano derecha, firmó un excelente partido. Anotó 6 goles y fue un baluarte defensivo. J.C. CORDOVILLA

Imagen de la noticia

Meoki y Alberto frenan en el pivote al ex antoniano Eloy. J.C. CORDOVILLA

0
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA

Ayer sí. El buen juego antoniano se vio reflejado con una victoria justa y muy necesaria para el Amaya Sport San Antonio.

El conjunto antoniano volvió a cortar la racha positiva a un equipo de la parte alta de la Liga. Cayó el Ciudad Encantada cuando era invicto y, ayer, perdió un Torrevieja que llegaba cuarto tras cuatro victorias consecutivas.

Un sobresaliente trabajo albiazul en defensa y la exhibición que Ristanovic dio en la portería (con 20 paradas, de ellas al menos media docena en el mano a mano con los atacantes) fueron suficientes para tumbar al Torrevieja.

El ataque navarro no estuvo ayer tan cómodo como en otros partidos, sobre todo en una primera parte donde fueron los extremos Crowley y Alberto, así como un pletórico Gedeón en el pivote, los que tiraron del carro ofensivo.

Sin embargo, la seguridad que ofreció la retaguardia -cerrando a Novelle, secandocompletamente los pases al pivote y con un gran repliegue para evitar las contras- permitió a los antonianos dominar el choque con cierta comodidad tras unos minutos iniciales de tanteo y un 9-2 de parcial (12-7, m.26). Sirva de ejemplo del buen hacer navarro en defensa que el Torrevieja sumó 20 minutos sin marcar en jugada, aferrándose a los 7 metros para marcar 3 goles.

En la reanudación, y con una primera línea cada vez más participativa y acertada, la intensidad defensiva siguió dando sus frutos y Ristanovic aumentó su acierto mientras el Torrevieja, poco a poco, bajaba los brazos (24-16, m.50) hasta el 27-21 final. AMAYA SPORT 27 - TORREVIEJA 21 - UPNA 98 02 13 - DOS HERMANAS 9 - SAN ANTONIO 0 - OVIEDO ROLLER 0
AMAYA SPORT SAN ANTONIO: Ristanovic (20 paradas, 1p), Gedeón (6), Niko (2), Rasic (4), Iso (1), Curkovic y Crowley -inicial-; Lucau, Vasko (2, 1p), Peciña, Meoki (1), Víctor Álvarez (2), Luisfe (1) y Alberto (5, 1p).
TORREVIEJA: Pejanovic (15 par.), Ortigosa (2p), Eloy, Novelle (4), Chernov, Cuartero (9, 4p) y Rasic (2) -inicial- Héctor, Jorge, Rochel (2), Castro, Vidal, Pablo López y Salinas (2).
Árbitros: Ruiz y Zapico (Asturias). Excluyeron a Vasko, Gedeón, Meoki (2), Niko y Curkovic; y a Chernov, Milan Rasic (2) y Ortigosa.
Parciales: 0-2, 4-5, 8-6, 8-6, 11-7 y 12-9; 13-9, 16-11, 19-13, 23-16, 25-19 y 27-21.
Incidencias: pabellón de la UPNA, con 850 aficionados. Jugadores de categorías inferiores del San Ignacio-Loyola acompañaron en la presentación a los equipos y jugaron un partido en el descanso.
UPNA 98 02. Domínguez, Mantel (2), Ahechu, Erdozain (1), Núñez, Elizalde, Krueger (2), Prados, Ilargi Ona (1), Maialen (3), González (4) y Osinaga.
Dos Hermanas. Trinidad, Calvo, Smallfield, Sánchez (1), García (2), Miranda (3), Rozas, Frometa (3) y Marín.
Parciales. 2-4, 4-2, 1-1 y 6-2.
Árbitro. Martínez y Godoy.
Incidencias. Partido disputado en la piscina de la Universidad Pública de Navarra.
San Antonio: Sergio, Alberto García, Raja, Marc Ortells, Oriol Ortells, Andrade, Soldevila, Munárriz, Elizalde y González.
Oviedo Roller: Díaz, Arrieta, Coto, Isla, Fernández, García, Gómez, González, Gonzalo y Nuno.
Árbitros: Serraclara y Cornuella. Señalaron 15 faltas a cada uno.
Incidencias: pabellón de la Rochapea, cuarta jornada de la Primera Nacional.

Apezetxea "La portería y el excelente trabajo defensivo nos han dado esta victoria"

Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport, lo tenía ayer claro. "Un trabajo defensivo excelente y una portería, que no es que haya acompañado sino que ha firmado un 50% de acierto, ha sido la base para esta victoria. El ataque, quizá, ha estado más dubitativo pero hay que entender que teníamos delante a una muy buena defensa", dijo. "Era muy importante ganar para seguir en la línea ascendente y no meternos en una situación complicada. En los últimos partidos jugábamos bien pero nos íbamos sin ganar y eso es duro".

WATERPOLO

El UPNA 98 02 derrota al Dos Hermanas y ya es cuarto

El UPNA 98 02 prolongó ayer su sensacional arranque de temporada al derrotar al Waterpolo Dos Hermanas en Pamplona. Las chicas de Alfonso Merino sumaron su segunda victoria del curso y ya son cuartas en la clasificación. Después de un primer cuarto malo, las navarras igualaron el choque en el segundo. Tras un tercer tiempo de tanteo, las de Merino completaron un excepcional último cuarto para ganar.

HOCKEY SOBRE PATINES

El San Antonio suma su primer punto en un duelo trabado

El San Antonio estrenó ayer su casillero de puntos en la cuarta jornada de la Liga en la Primera Nacional de hockey sobre patines.

Los de Alberto Urdániz, en un partido trabajo y con poco acierto ofensivo, firmaron ayer un empate sin goles ante el Oviedo Roller, un conjunto que estaba instalado en la parte media de la tabla y que visitó el pabellón de la Rochapea.

Ahora, el conjunto pamplonés visitará el próximo sábado al Lloret.

Cifras

20 PARADAS firmó ayer Ristanovic, uno de ellas a un tiro de 7 metros.

14 GOLES sumaron entre Gedeón, Alberto y Crowley. La segunda línea cerró la 1ª parte con 7 de los 12 goles.

7 SIETE METROS tuvo el Torrevieja (marcó 6) por 2 el Amaya Sport.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra