Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL

Un triunfo balsámico

  • El Amaya Sport rompió su mala racha y logró su primer triunfo fuera de Pamplona al derrotar ayer al Caja 3 Aragón

Imagen de la noticia

Gedeón, uno de los grandes destacados ayer, trata de evitar el lanzamiento de Sergio Ruiz. J. M. DE BUEN / BM ARAGÓN

1
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03
  • GECA SPORT OPTA ESPAÑA / ZARAGOZA .

Rompió la mala racha de cuatro partidos sin ganar y, de paso, se quitó el lastre de no haber conseguido aún ninguna victoria como visitante. Ayer, en Zaragoza y ante el sexto de la tabla, el Amaya Sport San Antonio mostró su mejor imagen y derrotó al Caja 3 Aragón Los navarros llegaron, vieron, y vencieron en un pabellón en el que solo el Atlético de Madrid había vencido.

El Amaya San Antonio destrozó las ilusiones del club local que pretendía sumar la victoria ayer y, así, el miércoles sellar su clasificación para la Copa Asobal.

El equipo de Juanto Apezetxea mostró en Zaragoza que su clasificación no se ajusta a la calidad que atesora. Ayer, ante un equipo aragonés nervioso y atenazado, los navarros asaltaron el pabellón Príncipe Felipe, vencieron con total justicia.

Desde el minuto 1 los navarros plantearon una defensa 5-1 que creó muchos problemas al ataque aragonés. Éste, muy espeso, seleccionó mal los tiros, ysiempre fueron a remolque del equipo antoniano. Además,Lucau fue también protagonista con sus 21 paradas.

Pero, además de jugar muy bien en defensa, el equipo navarro estuvo muy fino en ataque, movido a la perfección por Niko y teniendo en Gedeón Guardiola a una de sus más efectivas bazas.

Los aragoneses, movidos más por lo individual, llegaron en igualdad al descanso. El arranque de la segunda parte fue totalmente decisivo, los navarros se fueron hasta por cuatro goles gracias a una excelente defensa.

El Caja 3 estaba perdido, desordenado y, hundido moralmente, el partido se rompió por completo con un Amaya Sport que se mantuvo firme. CAJA 3 ARAGÓN 29 - AMAYA SPORT S.A. 34
CAJA 3 BM ARAGÓN: Malumbres (p), Sorli (2), Maqueda (4), Val (1), Lozano (5), Vigo (2), Cartón (3) -titular-; Pablo Hernández (ps), Humet (4), Ruiz, Grebenar (1), Masachs (1), Javi García (3) y Postigo (3).
AMAYA SPORT SAN ANTONIO: Lucau, Gedeón (6), Niko (1), Meoki (3), Sluijters (4), Curkovic, Crowley (6), Alberto Aguirrezabalaga (2) -inicial-, Vaslo(6), David Jiménez (5), Peciña, Víctor Álvarez (1), Luisfe y Ristanovic (p.s.).
Árbitros: Alberto García Rodríguz y Fernando Joaquín Fernández Pérez. Excluyeron a los locales Maqueda, Humet, Ruiz Casanova, Toño Cartón. Y por parte visitante, Gedeón, Niko (2), Meoki (2), Curkovic (2) y Crowley.
Parciales: 3-3, 5-5, 7-8, 10-11, 13-11, 16-16; 18-20, 20-22, 21-23, 22-27, 27-29, 29-34.
Incidencias: pabellón Príncipe Felipe. Cerca de Zaragoza, unos 2.500 espectadores.

Apezetxea: "Este equipo va a ir a más"

Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport, dijo ayer: "Siempre salimos a vencer en todas las pistas. Hemos salido convencidos de que podíamos hacer algo y, por eso, hemos vencido", aseguró. "Durante toda la primera vuelta no hemos sido capaces de vencer fuera de casa hasta hoy. Aún así, nos está pasando factura ser el equipo más joven de la Liga. Pero tenemos calidad y lo hemos demostrado. El equipo irá a más. Acusamos mucho algunas bajas, pero hoy lo hemos dado todo".



  • Josan
    (12/12/11 09:10)
    #1

    Enhorabuena al equipo antoniano, mereció la victoria, incluso con un arbitraje penoso para ambos equipos, pero que en los momentos clave favoreció al Cai. Muy bien su segunda línea y el portero. Su entrenador leyó mejor el partido que Mariano

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra