Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL

Un punto y gracias

  • Crowley, con un gol desde los 7 metros y con el tiempo ya cumplido, puso las tablas al duelo

Imagen de la noticia

Niko Mindegia trata de superar la defensa de Valles. El navarro acabó siendo clave en el tramo final y el visitante vio la roja en la última acción. J. SESMA

1
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La suerte que le fue esquiva en el derbi frente al Helvetia Anaitasuna le devolvió ayer al Amaya Sport San Antonio el punto que no pudo lograr entonces. Y lo hizo de la misma forma. Con un lanzamiento de 7 metros que, si ante el conjunto verdiblanco no entró, ayer ante el Quabit Guadalajara Crowley sí coló al fondo de las mallas.

Fue lo mejor que le pudo pasar ayer al equipo albiazul en su choque con el que llegaba como penúltimo de la Liga. Porque, tras una primera parte nefasta en la que el Amaya Sport fue una caricatura del conjunto que se ha visto en otros duelos, los locales llegaron a perder por un 11-18. Sin embargo, los de Juanto Apezetxea, tirando de orgullo y corazón, remontaron y salvaron al menos un punto que, dadas las circunstancias, sabe a gloria.

Nunca llegó a ir por delante, aunque, buena parte de ello, también la tuvo la pareja de hermanos Gude Prego, dos árbitros que frenaron la reacción antoniana en muchos momentos y que acabaron por desquiciar a unos y otros con sus decisiones. Y, para colmo, cerraron su actuación con un error de bulto al excluir a un jugador visitante por un mal cambio con el tiempo parado, permitiendo así un último ataque navarro de 3 segundos de ocho jugadores (portero-jugador) frente a solo tres defensores y el meta.

Un fallo que, al menos, benefició los intereses de los locales, que supieron jugar bien ese final para provocar una finalización desde el extremo de Crowley que acabó con la roja directa de Valles y el gol final desde los 7 metros.

Un reparto de puntos justo para los méritos de uno y otro ayer. Y es que en la primera parte, el Guadalajara dominó totalmente la cita.

Apoyados por las paradas del ex antoniano Jorge Gómez, los de Fernando Bolea supieron cerrar bien en defensa un ataque albiazul un tanto precipitado, empeñado en buscar las conexiones con los pivotes, sin lanzamiento y, en algunos momentos, muy individualista. Tampoco la defensa ni la portería navarra estuvo entonada en esos momentos, incapaces de frenar las acciones de Rudovic, Garralda, Parra, Reig o Epeldegui.

Los visitantes jugaron muy cómodos en todo momento y se retiraron al vestuario con un 11-18 y la sensación de haber dado un tremendo golpe a su rival.

Pero el Amaya Sport supo encajarlo y reaccionó en la reanudación. Apretó los dientes, presionó a su rival con una defensa abierta 5-1 (prácticamente una 4-2) e hilvanó un ataque mucho más preciso y en el que, gracias a las recuperaciones, pudo correr y salir bien a la contra. Así, los extremos -prácticamente sin tocar un balón en la primera parte- entraron en juego, Niko y Meoki dirigieron el ataque de forma más pausaday la primera línea aportó lanzamiento.

Poco a poco y sin perder la calma, el Amaya Sport se fue acercando a un rival cada vez más nervioso y cansado y lastrado por un 6-1 de parcial clave (del 19-23 se pasó al 24-24 en cinco minutos). Un final en el que, aprovechando las exclusiones, el equipo local forzó una última acción que le dio el punto. AMAYA SPORT 27 - QUABIT GUALADAJARA 27
AMAYA SPORT SAN ANTONIO: Ristanovic, Vasko (2), Gedeón (3), David Jiménez (2), Niko (5), Meoki (1) y Curkovic (1) -inicial-, Lucau (14 paradas), Peciña, Víctor Álvarez (1), Sluijters (3), Crowley (4,3p) y Alberto (5).
QUABIT GUADALAJARA: Gómez (21 paradas, 1p) Fontenla (3, 2p), Rudovic (5), Reig (3), De la Salud (2),Epeldegui (2) y Vallés (2) -inicial-; Oliva (p.s.), Parra (5), Garralda (3), De la Rubia, Blazevic (1), Basmalis (1) y Castella.
Árbitros: Carlos J. y Juan J. Gude Prego. Pésimos. Excluyeron a Vasko (2), Gedeón, Meoki y al técnico Juanto Apezetxea; y a los visitantes Parra, Reig, De la Rubia, De la Salud, Rudovic (2) y Vallés. Además este último vio la roja directa en la última acción.
Parciales: 1-4, 5-6, 8-9, 10-13, 11-15 y 11-18; 12-19, 16-21, 18-21, 21-23, 24-25 y 27-27.
Incidencias: pabellón de la UPNA, unos 800 espectadores. Los dos equipos mostraron su apoyo al CORMIN, asociación navarra de apoyo a las personas con discapacidad.

Apezetxea "Nunca había visto jugar así de mal a mi equipo, ni en el peor entrenamiento"

Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport, no disimulaba su alivio por el punto logrado ni su malestar por la primera parte. "Ha sido un primer tiempo de horror. Nunca había visto jugar así de mal a mi equipo ni en el peor de los entrenamientos. Mal en ataque, sin portería y con la defensa nerviosa y desajustada. En la segunda parte hemos presionado, les hemos ahogado un poco y al final con garra y dándolo todo hemos tenido el punto de suerte para empatar. Ha sido un duelo igualado y con polémica arbitral, ya que a esta pareja se les ha escapado el partido por completo", dijo, antes de reconocer: "Estoy preocupado hace varias jornadas. El equipo no juega suelto, está agarrotado. Nos está pesando la responsabilidad".

Las cifras

6-1 DE PARCIAL, entre el minuto 47 y 52, permitió al Amaya Sport meterse en el duelo.

0 MINUTOS estuvo el Amaya Sport por delante en el marcador.



  • Thorson
    (05/12/11 13:36)
    #1

    El error en la exclusión no fue de los árbitros sino del entrenador o asistente del Guadalajara. Ese jugador excluido no podía volver a jugar en el partido porque se le excluyo en el minuto 28:08 de la segunda parte, dejando a su equipo con inferioridad hasta el final del partido. En ese minuto final se excluyo a otro jugador dejando al equipo con 4 jugadores de campo. A falta de unos segundos desde el banquillo visitante dieron entrada erróneamente a uno de los excluidos, acción que es penalizada con una nueva exclusión. Así termino con el portero y tres jugadores de campo, no por un fallo de los árbitros, que tuvieron muchos pero este no es uno de ellos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra