Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

"El rendimiento del equipo no ha sido bueno, pero soy optimista"

  • Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport, mostró su "total confianza" de que el equipo "va a ir a más"

Imagen de la noticia

José M. Heras, Juanto Apezetxea, Niko Mindegia, Doroteo Vicente, Julio Sánchez y José I. San Miguel. CORDOVILLA

0
Actualizada 21/12/2011 a las 02:27
  • J.J. IMBULUZQUETA . TAJONAR

Optimismo y esperanza para la segunda vuelta de la Liga en 2012 y autocrítica y reflexión después de una irregular marcha en la segunda mitad de 2011. Ésas fueron las sensaciones que los integrantes del Amaya Sport San Antonio trasmitieron ayer en el tradicional encuentro navideño con la prensa, celebrado en esta ocasión en el asador Irurena de Tajonar.

Doroteo Vicente -presidente del club y acompañado por los directivos Julio Sánchez, José Ignacio San Miguel y José María Heras-, el técnico Juanto Apezetxea y el capitán Niko Mindegia fueron quienes realizaron un balance agridulce. "Hay que ser claros y ver que el rendimiento del equipo no ha sido bueno. Hay que decirlo así. Los cálculos que hacíamos, y que han estado a nuestro alcance, eran estar 4 o 5 puntos por encima, luchando por jugar la Copa -decía Apezetxea-. El nivel de juego da pie a pensar que podíamos estar en la zona tranquila, pero los partidos igualados no han caído de nuestro lado, no hemos sabido jugar momentos clave y eso nos ha lastrado".

Eso sí, el técnico se reconocía "optimista" para la segunda vuelta. "Hay que tener un punto de paciencia. Tengo total y absoluta confianza en estos jugadores. Sé cómo entrenan, cuál es su profesionalidad y entrega. Este equipo va a ir a más".

Una sensación que también Niko Mindegia, capitán antoniano, comparte. "En partidos claves no nos han salido bien las cosas. Esos 5 puntos perdidos han hecho que, con la igualdad que hay más que nunca en la Liga, estemos 12º. Pero veo al equipo entrenar, hace las cosas bien y sé que en la segunda vuelta vamos a mejorar", apuntó el de Santesteban, que no se "obsesiona" con volver a la selección. "Si llega será un premio. ¿Ir a los Juegos? Lo veo complicado, pero siempre trabajo al máximo".

Búsqueda de patrocinadores

Por su parte, Doroteo Vicente -tras reconocer que la primera parte del 2011 tuvo el "éxito de alcanzar las semifinales de Recopa, algo a lo que no se dio el valor suficiente" - confía en que, en la segunda vuelta, "el equipo muestre todo el balonmano que tiene" y que no ha sacado en esta primera.

Además también del tema económico, del esfuerzo por abaratar las entradas, de los recortes de ayudas anunciados -que podrían suponer "una faena en cuanto a liquidez puntual" pero que ya estaban contemplados en el presupuesto- y del trabajo que "día a día" el club hace por conseguir nuevos patrocinadores "aunque la situación está muy complicada para las empresas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra