Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL

Gedeón Guardiola: "Espero aprovechar esta oportunidad"

Imagen de la noticia

Gedeón Guardiola supera a la defensa planteada por el Ciudad Encantada. El pivote brilló en defensa y en ataque. E. BUXENS

0
Actualizada 25/10/2011 a las 16:19
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El pivote del Amaya Sport San Antonio, Gedeón Guardiola, no ocultaba su "sorpresa" tras recibir por primera vez la llamada del seleccionador nacional Valero Rivera para disputar del 3 al 6 de noviembre en Berlín la Supercup 2011, una oportunidad que espera aprovechar "al máximo".

"La verdad es que ha sido toda una sorpresa porque Valero Rivera ya nos convocó a Niko (Mindegia) y a mí en verano y, tras anularse la concentración, no habíamos tenido más noticias", ha explicado el pivote antoniano en declaraciones a Efe.

"Además, no he iniciado muy bien la temporada y había perdido un poco la esperanza, pero al recibir la llamada me he sentido muy motivado y con mucha ilusión por hacerlo bien", ha dicho.

Gedeón no recibió personalmente la llamada del seleccionador nacional sino que fue el técnico navarro, Juanto Apezetxea, quien le comunicó la noticia el pasado jueves tras regresar de León: "Valero llamó a Juanto y le explicó lo que esperaba de mí".

Para Gedeón, "esto supone más bien una prueba porque el puesto de pivote está ocupado por Rubén Garabaya pero, al parecer, Valero quiere probarme y ver si puedo ser su sustituto en caso de una lesión".

El pivote del Amaya Sport tiene claro que su trayectoria ascendente ha propiciado su convocatoria con el combinado nacional y al respecto ha afirmado que "desde que estuve en Logroño y estos años en el San Antonio he ido subiendo de nivel poco a poco".

"Valero me sigue desde que era júnior y me ha dicho que he mejorado bastante, tanto en ataque como en defensa, y que pocos pivotes puede aportar cosas en las dos áreas", ha apuntado.

Eso sí, Gedeón es consciente de que asume un reto importante y que no va a ser fácil hacerse un hueco en la selección: "Hay jugadores de mucha calidad, pero creo que puedo ser un buen complemento en la defensa junto a Viran Morros y, además, aportar cosas al contraataque y en ataque como hago en el San Antonio".

El pivote antoniano tiene previsto unirse a la concentración el próximo domingo en Barcelona: "Tenía otros planes pero no me importa cambiarlos", ha bromeado.

"En principio, vamos a estar unos días en Barcelona y, después, jugaremos el torneo en Berlín ante equipos de primer nivel como Suiza, Alemania y Dinamarca".

"Son selecciones muy potentes y, para ser la primera vez que voy convocado, será una prueba difícil, pero trataré de dar el máximo y dejar una buena imagen al seleccionador", ha deseado Gedeón, no sin antes lamentar que su compañero de equipo, Niko Mindegia, no le acompañe en este torneo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra