Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AMAYA SPORT

El meta Lucau intervenido de "forma satisfactoria" de una hernia

  • El doctor Aquerreta espera que el portero del Amaya Sport pueda estar recuperado sin problemas para cuando regrese la Liga Asobal, el 4 de febrero

Imagen de la noticia

Lucau, en un entrenamiento con Amaya Sport

DN
0
20/12/2011 a las 19:44
  • Efe. Pamplona
El guardameta del Amaya Sport San Antonio, Herdeiro Lucau, fue intervenido este lunes "de forma satisfactoria" en la Clínica Universidad de Navarra, para superar la llamada "hernia de deportista".

Aprovechando el parón que la Liga Asobal vivirá hasta febrero, con motivo de las fiestas navideñas y la celebración del Europeo, Lucau ha decidido someterse a una intervención que, en principio, le obligará a permanecer entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que se espera que esté recuperado para la reanudación del torneo, el próximo 4 de febrero.

El portero sueco de origen angoleño se sometió en la Clínica Universidad de Navarra a una "herniorrafia laparoscópica extraperitoneal con malla" para superar la "hernia de deportista", que le provocaba molestias desde el pasado año.

La intervención duró hora y media y, según ha señalado el médico del club antoniano, Javier Aquerreta, "todo ha transcurrido perfectamente y Lucau se encuentra bastante bien y muy animado, ya que tenía bastante miedo a pasar por el quirófano".

Si no hay contratiempos, el meta antoniano abandonará la Clínica Universitaria este martes y, dentro de diez días, deberá a acudir a Mutua Navarra para someterse a una revisión. "Como les han dado vacaciones hasta el 9 de enero, lo normal es que haga algunos ejercicios por su cuenta y, cuando volvamos a los entrenamientos, veremos su evolución y qué podemos hacer", ha explicado el doctor.

No obstante, la técnica utilizada para intervenir al portero angoleño ha permitido reducir el tiempo de recuperación: "Se ha empleado una técnica nueva que reduce la convalecencia a cuatro o seis semanas, por lo que se espera que pueda estar recuperado sin problemas para cuando regrese la Liga Asobal", ha asegurado Aquerreta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra