Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

El Amaya Sport y el Helvetia Anaitasuna disputan este viernes el Torneo de Egia

0
Actualizada 25/08/2011 a las 16:51
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Torneo de Egia que se celebra este viernes y el sábado en San Sebastián tiene este año un atractivo especial para el balonmano navarro, ya que contará con la presencia de los dos equipos pamploneses que jugarán en la Liga ASOBAL la próxima temporada: el Amaya Sport San Antonio y el Helvetia Anaitasuna.

El equipo de Aitor Etxaburu, que tiene el visto bueno del Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano para jugar en ASOBAL en sustitución del Arrate, se enfrentará mañana al Dunkerke francés a las 18:00 horas, mientras que el Amaya Sport se medirá al Reale Ademar dos horas después.

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el sábado a las 17.30 horas y la final a las 19.30 horas, y en función de los resultados se podría producir el primer derbi navarro entre equipos de la máxima categoría.

En este sentido, el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, ha mostrado hoy a EFE su "alegría" por el ascenso de categoría del Helvetia Anaitasuna, club al que entrenó durante seis temporadas y que está a la espera tan sólo de que la Comisión de Seguimiento apruebe la documentación que se les ha exigido para volver 28 años después a la elite del balonmano nacional.

"Estoy muy contento por ellos. Soy socio de Anaitasuna y además han sido 6 temporadas trabajando con ellos. Desde que subieron a Primera Nacional han ido progresando poco a poco y, después de disputar tres fases de ascenso, se lo merecían porque se está haciendo un trabajo muy bueno", ha comentado Apezetxea.

"Este año podremos ver un derbi de nuevo que no se veía hace muchos años en Pamplona y está claro que el balonmano navarro gana con ello y generará más afición", ha precisado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual