Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Amaya Sport, frente al Quabit de Mateo Garralda

  • Los abonados del equipo albiazul podrán invitar gratis a un acompañante a ver este importante encuentro en la UPNA

Imagen de la noticia

Lucau, portero del Amaya Sport, en un encuentro anterior. DN

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • J.J.I. . PAMPLONA

Mateo Garralda vuelve hoy a Pamplona. El emblemático lateral burladés se enfrentará esta tarde en el pabellón de la UPNA (20.00 horas) a su ex equipo, un Amaya Sport San Antonio que llega a la cita necesitado de sumar nuevos puntos para ascender puestos en la tabla y cortar la racha de resultados negativos frente a Naturhouse (32-25), Helvetia Anaitasuna (28-28) y Puerto de Sagunto (30-27).

Los de Juanto Apezetxea, con la única baja del lateral David Rasic, se van a ver con el actual colista de la tabla -con una única victoria, conseguida frente al Puerto de Sagunto- y confían en ratificar el buen papel que están desempeñando en el pabellón navarro y retomar la senda del triunfo.

Para ello, una defensa contudente y con ayudas así como un ataque bien elaborado ante la agresiva 6-0 que suele desplegar su rival, sin prisas y afinado en la terminación, se presentan como tareas ineludibles para los navarros. Y es que el Amaya Sport, evitando caer en la ansiedad, no puede dejar pasar la oportunidad de distanciarse de un rival de la parte baja.

El Quabit Guadalajara, a pesar de su situación actual, cuenta con una plantilla con hombres veteranos y de calidad. Además de Garralda -quien vuelve de esta forma a casa después de su experiencia de las últimas temporadas en el Kolding danés-, los de Fernando Bolea cuentan también con otros jugadores como el montenegrino Rudovic, los centrales De la Rubia y De la Salud, el lateral croata Blazevic o los metas Jorge Oliva y el ex antoniano Jorge Gómez .

Por eso, los albiazules -que llegan al choque con la duda de Peciña, aquejado esta semana de un problema muscular- no quieren confiarse lo más mínimo.

En esta ocasión, además y como aliciente añadido en una jornada festiva, el club antoniano quiere buscar el máximo apoyo desde la grada en un choque que ha cobrado una importancia enorme tras las últimas jornadas.

Por ello, la directiva ha decidido que cada abonado pueda invitar de forma gratuita a un acompañante para ver este encuentro. Bastará con presentar la tarjeta de abonado en la puerta correspondiente.

Apezetxea "El de hoy es un encuentro clave"

Juanto Apezetxea tiene marcado el partido en rojo. "Teniendo en cuenta el calendario tan complicado que tenemos en las tres próximas jornadas, para nosotros este encuentro es clave si no queremos meternos en problemas. Los dos puntos se tienen que quedar en casa como sea, porque fuera está muy complicado puntuar", reconoció. "Son un grupo muy unido que se conocen desde hace años. A pesar de estar abajo, ganaron al Puerto Sagunto fuera y no podemos confiarnos. Creo que tienen mejor equipo que el año pasado con los refuerzos de Garralda, Blazevic, Parra o De la Rubia pero, cuando entras en una dinámica negativa, es difícil salir", estimó. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra