Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMIENZA LA LIGA ASOBAL (Viernes, 21 horas)

El Amaya Sport debuta en Huesca con varios jugadores "tocados"

El Amaya Sport arranca la Liga Asobal este viernes en la pista del Obearagón Huesca, un rival recién ascendido ante el que deberá pelear al máximo, pese a contar con varios jugadores "tocados", si quiere lograr su primera victoria.

Imagen de la noticia

Primer triunfo del Amaya Sport

Peciña, uno de los nuevos fichajes del Amaya Sport, lanza ante el ex antoniano Raúl Bartolomé. JAVIER SESMA

0
08/09/2011 a las 18:29
  • Efe. Pamplona
El Amaya Sport arranca la Liga Asobal este viernes en la pista del Obearagón Huesca, un rival recién ascendido ante el que deberá pelear al máximo, pese a contar con varios jugadores "tocados", si quiere sumar los dos primeros puntos en juego de la temporada.

Para esta primera cita liguera es seria duda por lesión el lateral zurdo Iso Sluijters, tras sufrir en el entrenamiento de ayer una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El lateral derecho holandés tiene previsto someterse a una resonancia magnética esta tarde y, de confirmarse una rotura de fibras, será baja segura para el choque ante el conjunto aragonés.

Asimismo, están 'entre algodones' jugadores como el central Víctor Alvarez, aquejado de una lumbalgia, el lateral Vasco Sevaljevic, con problemas en un hombro, o Adrián Crowley, que arrastra una pequeña contractura en el cuádriceps desde hace una semana.

"La verdad es que no es el mejor panorama para iniciar la Liga, aunque el tema de las lesiones es algo que hay que asumir", ha reconocido este jueves el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

"Es mala suerte porque hemos llevado una pretemporada muy controlada en este aspecto, pero hay que centrarse en un rival al que vamos a pillar con el efecto euforia por el ascenso y que será muy peligroso", ha añadido.

El Amaya Sport ya se midió en pretemporada al Huesca y, aunque el partido concluyó con victoria del equipo navarro (27-22), el entrenador antoniano no se confía, pese a partir como favorito sobre el papel. "No tiene nada que ver porque la competición oficial es diferente", ha precisado.

"No obstante, no creo que haya muchas variantes en cuanto al juego. Espero al Huesca con una defensa 5/1, presionando mucho las líneas de pase, con mucha densidad defensiva en zona de balón y, a partir de ahí, correr", ha manifestado.

"Cuentan con gente conocida en Asobal, sobre todo los fichajes de este año como Pesic, Tremps en el pivote, Vieyra, Saubich, Ruiz y una portería muy bien cubierta para su sistema defensivo con Voncina que lo convierten en un rival que va a dar mucha guerra", ha apuntado Apezetxea, que deberá hacer dos descartes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual