Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

El Amaya Sport afronta un gran reto en Zaragoza

  • Con las bajas de Rasic y Julen López, los de Apezetxea buscan salir de su última mala racha

Imagen de la noticia

Vasko Sevaljevic, lateral antoniano, trata de zafarse de la presión de un defensor en un duelo anterior. DN

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

No son los rivales ni las circunstancias más apropiadas para conseguirlo, pero al Amaya Sport no le queda más remedio que intentar sacar una victoria en alguno de los tres encuentros -Caja 3 Aragón, Atlético de Madrid y Valladolid- que va a jugar en los próximos ocho días para tratar de tomar un poco de aire en la clasificación de la Liga Asobal.

El primer paso deberá tratar de darlo hoy. El conjunto navarro, que suma ya cuatro jornadas sin ganar y que no sabe lo que es llevarse los dos puntos fuera de Pamplona esta temporada, visita (19.30 horas) la pista del Caja 3 Aragón, sexto clasificado y un equipo que no se le suele dar especialmente bien a los antonianos.

Los de Juanto Apezetxea, que no podrá contar en esta ocasión con los lesionados David Rasic y Julen López, tienen muy claro que no va a ser un encuentro nada fácil y en el que no pueden cometer errores. Necesitan recuperar las sensaciones positivas que perdió hace algunas jornadas y retornar al nivel de juego, tanto ofensivo como defensivo, que tuvo ante rivales como Cuenca, Granollers, Ademar o Torrevieja.

Un rival peligroso

El conjunto aragonés, que toma parte en competición europea esta temporada y que llegará herido en su orgullo tras encajar la pasada jornada un frente al Atlético de Madrid (24-26), es un equipo muy sólido, equilibrado en todas sus líneas, con hombres de muchísima calidad en su primera línea y un juego rápido y directo.

Además, está consiguiendo mejores resultados como local, que en sus salidas, tal como pudo comprobar el Helvetia Anaitasuna, equipo que logró derrotarle por un 32-29 en su visita a Pamplona.

Por eso, la defensa albiazul tendrá que ser hoy protagonista si el Amaya Sport quiere sacar algo positivo frente a los de Mariano Ortega, entre los que hay varios ex como Javier Humet, Demetrio Lozano, Josep Masachs (ya recuperado de sus molestias) o los porteros Iñaki Malumbres y Pablo Hernández.

Juanto Apezetxea "Son un equipo muy sólido y fuerte en su pista"

"No es una salida sencilla ni mucho menos. Los números hablan por sí solos ya que, a excepción de la semana pasada que cayeron con el Atlético de Madrid, el Caja 3 Aragón llevaba 14 meses sin perder un punto en su pista", advirtió el técnico antoniano, Juanto Apezetxea. "Realmente, son un equipo muy sólido y fuerte en su pista y eso hace un poco más difícil poder sorprenderles, pero nosotros vamos a intentar hacer un buen partido, recuperar las buenas sensaciones y tratar de tener opciones hasta el final", precisó. Tras perder el pasado fin de semana frente , Apezetxea espera a un rival duro: "Es muy sólido en su defensa 6/0, con buena portería y muy veloz en primera y segunda oleada. Es un equipo que hace muy pocos cambios defensa-ataque y eso les permite correr mucho", apuntó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra