Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO / LIGA ASOBAL MATEO GARRALDA LATERAL NAVARRO DEL QUABIT

"Antes sufría por ganar la Liga, ahora por no bajar"

  • El burladés, ahora en el Guadalajara, volvió a jugar en la UPNA y anotó tres goles a su ex equipo

Imagen de la noticia

Mateo Garralda, ayer en la UPNA durante un tiempo muerto. JAVIER SESMA

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02
  • J.J.I. . PAMPLONA

Es el deportista español en activo más laureado con una carrera profesional de 25 años en la que suma 14 títulos europeos y 17 nacionales con alguno de sus ocho clubes, además de un Mundial -en el que, como capitán, fue quien levantó el trofeo-, dos bronces olímpicos y tres platas y un bronce en Europeos. Recién cumplidos los 42 años, el burladés Mateo Garralda Larumbe volvió ayer a su casa por primera vez desde su experiencia de 3 años en el Kolding danés.

El lateral zurdo -uno de los pilares del exitoso Portland San Antonio entre 1999 y 2006- jugó contra su ex equipo ayer defendiendo los colores del Quabit Guadalajara. Ovacionado en su presentación, luego dispuso minutos sobre todo en ataque, marcó tres de los 6 tiros que realizó y dio 2 asistencias a los extremos.

"Jugar en casa siempre es especial. Supone una responsabilidad añadida, una presión más por las ganas de agradar y de hacerlo bien aún mayores de lo que suele ser habitual", apuntaba ayer el lateral tras el 27-27. "No hemos sabido mantener el partido cuando lo teníamos encarrilado. Hemos estado muy justos en ataque en la segunda mitad y eso nos ha hecho perder ese punto", aseguraba, antes de reconocer que ha sabido hacerse a su nuevo papel. "Antes sufría en los equipos por ganar la Liga, ahora toca sufrir y trabajar por no bajar", explicaba, antes de reconocer que "no sabe" qué pasará la próxima campaña. "Sé que volveré a Pamplona para jugar ante Anaitasuna, en Navidades y verano. Si volveré la próxima temporada a jugar aquí... No sé. A ver".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra