Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AT. MADRID-AMAYA SP. | MARTES (20:30 H.).

Amaya Sport visita al Atlético de Madrid sin descartar una sorpresa

Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport San Antonio

Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport San Antonio

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 12/12/2011 a las 16:44
  • EFE. Pamplona.
El Amaya Sport San Antonio, sin tiempo para saborear el triunfo cosechado el domingo en Zaragoza, afronta mañana la complicada visita al Atlético de Madrid (20:30 horas), con la tranquilidad que le ha dado el último resultado y la moral alta para intentar plantar cara a los colchoneros sin descartar la sorpresa.

"En esta salida somos conscientes de que hay muy poco margen para la sorpresa, pero el hecho de haber ganado en Zaragoza nos debe dar un punto más de ánimo para salir descarados, tratar de hacer un buen partido y poder arañar algún punto", ha reconocido el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

Para este encuentro es baja segura el lateral David Rasic, mientras que el extremo Julen López continúa con molestias en la parte posterior de la rodilla y es duda para viajar a Madrid.

Por otra parte, los jugadores Niko Mindegia y Vasco Sevaljevic terminaron el partido de Zaragoza con distintos problemas físicos. El central navarro está aquejado de molestias en la espalda y el lateral, de una bursitis en el codo, por lo que ambos probarán en el entrenamiento de esta tarde y, dependiendo de su evolución, entrarán o no en la convocatoria.

Conscientes de que el Atlético de Madrid parte como favorito en su pista y estará enrabietado tras la derrota sufrida este fin de semana ante el Barcelona (23-25), Apezetxea advierte que será un partido complicado: "Lo lógico es que después de perder en casa salgan con el orgullo herido y nos pasen el rodillo".

"No obstante, al Atlético de Madrid le ha tocado un grupo de 'champions' muy duro, con mucho viaje y en ese aspecto creo que están un poco cansados. A nosotros tampoco nos ha dado tiempo a recuperarnos, pero confío en estos chavales que se crecen ante los grandes y que, sin ese punto de presión, son capaces de dar la sorpresa en cualquier sitio", ha dicho.

Respecto al equipo que dirige Talan Dujshebaev, el entrenador navarro ha destacado, especialmente, su poderío ofensivo: "Este año tienen el mejor ataque de la Liga, con mucho lanzamiento exterior de la mano de Markussen y Lazarov, además de la máxima expresión de juego con el pivote con Julen Aguinagalde".

"En defensa, quizá han acusado la marcha de Viran Morros y la baja de Dinart, aunque tienen una portería que marca diferencias".

Con mucho que ganar y poco que perder, después de haber dado un salto en la clasificación hasta el décimo puesto, Apezetxea tiene claro cómo plantar cara al Atlético de Madrid a domicilio.

"Ellos tienen que tener un mal día y estar cansados y nosotros jugar muy sueltos, agresivos y que nos salga todo pero, fundamentalmente, creérnoslo, disfrutar y jugar picados cómo lo hicimos en Zaragoza", ha sentenciado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra