Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

A echar el cerrojo a este 2011

  • Los dirigidos por Juanto Apezetxea tratarán de seguir mostrando su mejor cara como locales

Imagen de la noticia

El técnico Juanto Apezetxea podría recuperar al lateral David Rasic para este encuentro. JAVIER SESMA

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • J.J. I. . PAMPLONA

El cierre a este 2011 irregular. Eso es lo que esta tarde el Amaya Sport San Antonio echará en el pabellón de la UPNA. Le visita el siempre complicado Cuatro Rayas Valladolid y el duelo supondrá el último encuentro de los albiazules este año, hasta que la Liga no regrese en febrero de 2012.

La buena noticia para el conjunto que dirige el entrenador Juanto Apezetxea es el alta del lateral David Rasic, si bien es complicado que pueda disponer de minutos de juego. Eso sí, el conjunto navarro -que llega después de conseguir la primera victoria fuera de casa ante el Caja 3 Aragón y de una derrota digna ante un Atlético de Madrid al que puso en aprietos en Vistalegre- tendrá dos serios inconvenientes. Los laterales Vasko Sevaljevic e Iso Sluijters son dudas hasta el último momento al sufrir unas molestias musculares.

Frente al Amaya Sport se encuentra uno de los grandes equipos de esta Liga. Los de Juan Carlos Pastor -con ex antonianos como el pamplonés Eduardo Gurbindo o el extremo Ivan Nikcevic en sus filas- ya dieron muestra de su potencial en Pamplona al derrotar con claridad al Helvetia Anaitasuna.

Una gran portería, una defensa intensa y un ataque veloz, con la alternativa del juego al pivote si este se plantea en posicional, son las grandes armas que maneja el conjunto pucelano, actualmente cuarto con 19 puntos (8 victorias y tres empates).

Por todo ello, y más debido a los problemas que puede encontrar en ataque por los lesionados, el Amaya Sport deberá aferrarse a su defensa para tratar de que el Valladolid se vaya de vacío de Pamplona, una pista en la que, a lo largo de la historia, solo pudo ganar el año pasado.

JUANTO APEZETXEA TÉCNICO AMAYA SPORT

"Vamos a intentar plantarles cara"

"Venimos reforzados anímicamente después del triunfo en Zaragoza y del buen partido que hicimos en Madrid pese a la derrota. Sabemos que el Valladolid es un rival superior a nosotros claramente, pero vamos a intentar plantarles cara con el apoyo de nuestra afición". Así de claro era ayer Juanto Apezetxea, técnico antoniano, en declaraciones a Efe.

Apezetxea espera a un Valladolid "muy superior y, tácticamente, casi perfecto". "Es un equipo que siempre ha destacado por su ataque pero, esta temporada, también tienen una buena defensa. Su portero Sierra es uno de los mejores de la Liga, cuentan con un pivote como Romero de 2,04 metros muy difícil de defender por delante y por detrás, tienen muy buen contraataque en primera oleada y pierden muy pocos balones", ha advertido.

Por este motivo, el entrenador antoniano tiene claro que para doblegar al Valladolid, que ya se llevó los dos puntos el año pasado del universitario (28-31), será necesario "jugar muy concentrados, tapar bien sus puntos fuertes y marcar al pivote. Además, será clave un buen balance defensivo, correrles y evitar las exclusiones. Después del último partido en casa tenemos ganas de resarcir a la afición y nada mejor que con un triunfo como regalo de Navidad", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra