El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Amaya Sport da la cara sin extranjeros en Valladolid (30-28)

EFE. Valladolid.    
Actualizada 02/06/2012 a las 20:17
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

Niko Mindegia. SESMA/ARCHIVO

El Cuatro Rayas se despidió con una trabajada victoria ante el Amaya San Antonio, lo que le permite mejorar en dos -43- los puntos obtenidos la pasada temporada, aunque los de Pamplona realizaron un buen partido y lucharon hasta el final aun sin contar con sus extranjeros.

El Cuatro Rayas, a pesar de no jugarse nada en el último partido de liga, salió sin prisa pero sin pausa y, merced a la buena organización en el juego estático, logró adquirir la primera renta de cuatro puntos (6-2) en el minuto 10, que obligó a Apezetxea a solicitar un tiempo muerto.

El parón surtió efecto, ya que el cuadro navarro apretó en defensa y bloqueó el ataque local para empatar el encuentro a siete goles, si bien los vallisoletanos no se dejaron amedrentar y, con varias acciones de contraataque, volvieron a tomar distancia (11-7).

Pero los de Pamplona se mantuvieron en la pelea con sus filiales en la pista y, a través de su defensa y la buena dirección de Mindegía, consiguieron no sólo impedir que el Cuatro Rayas aumentara su renta sino reducir la misma a sólo dos goles antes del descanso (14-12).

Tras la reanudación, el Amaya Sport desplegó todas sus armas en la pista lo que, unido a la floja defensa local y a la falta de concentración de los pupilos de Pastor, se tradujo en un marcador favorable a los navarros (14-15), que los vallisoletanos fueron incapaces de frenar.

La defensa visitante, bien culminada en Lucau, bloqueó los intentos del Cuatro Rayas por recuperar el dominio en el electrónico, que vio cómo su rival adquiría mayor confianza y, merced al trabajo bien hecho, adquirió una ventaja de cuatro goles (20-24) en el minuto 47.

Pastor pidió un receso para solicitar más intensidad defensiva a su equipo y, cuando fue capaz de encontrar la continuidad necesaria en ataque y se aplicó en su área, con el añadido de las intervenciones de Sierra, volvió a tomar las riendas del encuentro (28-27), que ya no cedería.

Ficha técnica:

30 - Cuatro Rayas Valladolid (14+16): Sierra (Lamariano, ps), Cutura (5), Romero (6), Alonso (5), Eilert (-), Krivokapic (2), Alexis Rodríguez (-), Asier Antonio (-), Joli (7,5p), Ávila (1), Nikcevic (4), Gurbindo (-) y Tokic (-).

28 - Amaya Sport San Antonio (12+16): Lucau (Amezqueta, ps), Guardiola (5), Mindegía (2), Meoki (2), Crowley (1), Reina (6), Aguirrezabalaga (4), Víctor Álvarez (3,1p), Julen López (-), Peciña (1), Jiménez (3), Iriarte (1) y Miquele (-).

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 7-7, 11-8, 13-11 y 14-12 (descanso); 15-17, 17-20, 20-22, 23-24, 27-27 y 30-28 (final).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente (Federación Catalana). Excluyeron dos minutos a Cutura (min.34 y 35), del Cuatro Rayas, y a Crowley (min.15), Reina (min.31 y 38) y Meoki (min.48), del Amaya San Antonio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.200 espectadores. 


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3