Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

A seguir con el sueño de 2011

  • El histórico ascenso a la Asobal, el gran apoyo de la grada y una economía saneada, las claves del conjunto verdiblanco

Imagen de la noticia

Miguel Goñi, Javier Labairu, Ramiro Díaz y Aitor Etxaburu, brindando ayer por el 2012 en Anaitasuna. E. BUXENS

0
Actualizada 29/12/2011 a las 01:00
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Tras un 2011 "magnífico y muy fructífero" y en el que el club ha cumplido "todos los objetivos planteados", el Helvetia Anaitasuna apuesta por mantener vivo el "sueño" iniciado con el ascenso a la Asobal y que ha enganchado con la masa social de la entidad.

Así lo confirmó Javier Labairu, presidente de la entidad, durante el café navideño que Anaitasuna quiso mantener con los medios de comunicación. "Después del palo que supuso quedarnos con la miel en la boca en el play off de ascenso a Huesca, el mes de agosto fue frenético y, al final, el sueño se cumplió y ocupamos una plaza en la Liga Asobal", apuntó el mandatario, quien destacó que, en el plano deportivo, el equipo, pese a haber sido formado para jugar en la categoría de plata, "ha cumplido con creces" en este inicio de temporada al máximo nivel. "Si repetimos esta primera vuelta a partir de enero, seguro que nos mantenemos en la categoría", apuntó.

Además, Labairu también quiso destacar la conexión que el equipo ha logrado. "Hay un corazón en Anaitasuna que siente y vive el balonmano. En otras sociedades, el fútbol es el rey. Aquí lo es el balonmano. Y eso nos hace jugar con un "plus" que no tienen otros equipos. De los 11 puntos que tenemos ahora, una parte es del equipo pero otra de la afición", indicó, tras destacar y agradecer también el apoyo de los patrocinadores -"grandes y pequeños"- que han hecho posible "vivir este sueño".

También Ramiro Díaz, directivo de la sección, quiso destacar que el club ha acabado el año "saneado, sin deudas con ningún jugador y cumpliendo nuestros compromisos. Y eso es algo que hay que destacar ya que, por desgracia, no es lo habitual últimamente en deporte. Nunca hemos gastado más de lo que podíamos. Y eso, a veces, es difícil y te deja en inferioridad con otros clubes que no cumplen", dijo, antes de asegurar que se siente "orgulloso" por el "esfuerzo y sacrificio" del equipo.

Por su parte, Aitor Etxaburu, técnico del Helvetia y que tiene previsto regresar a los entrenamientos el próximo 9 de enero, se mostró satisfecho por un 2011 "bueno" y donde le ha resultado "muy fácil" trabajar y motivar a una plantilla "muy comprometida". Además aseguró estar "disfrutando" de "momentos muy dulces" y que han sido posibles por el trabajo y esfuerzo de muchas personas que han formado "la familia" de Anaitasuna en años anteriores.

Eso sí, advirtió que aún no se ha conseguido nada. "Queda lo más difícil, mantenernos en la cresta de la ola. Y eso es una responsabilidad que debemos afrontar".

El capitán Miguel Goñi también se mostró muy contento con lo hecho hasta ahora. "Ojalá acabemos 2012 tal y como el club está ahora, ya no solo porque se mantenga en Asobal sino porque siga habiendo esta ilusión por el equipo y se mantenga la labor de las escuelas de balonmano"




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra