Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Teucro 19-20 Anaitasuna

El Anaitasuna frena al Teucro y suma primer triunfo en segunda vuelta

El Helvetia ha ganado 19-20 al equipo gallego, que se mantenía invicto en este 2018

Ander Ugarte intenta zafarse de la defensa del Cangas.

Ander Ugarte, en un partido anterior.

JESÚS CASO (Archivo)
Actualizada 14/02/2018 a las 23:08
  • EFE. Madrd

Un gol de Ander Ugarte a falta de tres segundos para el final del choque permitió al Helvetia Anaitasuna sumar su primera victoria en la segunda vuelta de la liga Asobal, y frenar, de paso, a un Condes de Albarei Teucro que se mantenía invicto en este 2018.

Pese al 3-1 de salida, el Teucro sufrió un mundo para superar la intensa defensa navarra, castigado por la lesión del lateral cubano Yoan Bálazquez a los diez minutos de juego. La igualdad era máxima, con Javi Santana y el sueco Henrik Nordlander exhibiéndose en las porterías.

En todo el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró coger una renta a los dos goles (11-11, descanso). Esa igualdad se mantuvo en el arranque, pese a que Borja Méndez hacía daño a la defensa del Anaitasuna y Erik Balenciaga, ex el Teucro, había dado otro aire al ataque de los visitantes.

El Teucro jugó con pequeñas ventajas de dos goles (15-13, 16-14) hasta que Chocarro, a falta de cinco minutos, volvió a igualar el choque. A partir de ahí, el Teucro, castigado por los árbitros, sólo logró marcar un gol. El Anaitasuna se puso por delante pero Dani Hernández igualó a falta de menos de un minuto.

El técnico visitante, Juanto Apezetxea, pidió tiempo muerto. Su equipo realizó dos cruces y buscó finalizar su ataque con el pivote Ugarte, quien no erró en los seis metros ante Santana para dar el primer triunfo liguero del año a los suyos.

FICHA TÉCNICA
19 Condes de Albarei Teucro: Santana, Iván Fernández (1), Bruno Teixeira, Quintas (1), Borja Méndez (7), Balázquez (1) y Dani Hernández (5, 4p)-equipo titular- García Lloria (ps), Edu Moledo, Iglesias (2), Samu Gómez (1), Gehrhardt, Moyano (1) y Johnny Medina.
20 Helvetia Anaitasuna: Nordlander, Gastón (6,1p), Filipe Mota, Ugarte (1), Oswaldo Dos Santos (1), Raúl Nantes (3) y Chocarro (2) -equipo titular- Sergey Hernández (ps), Bazan, Balenciaga (2), Etxeberría (2), Ceretta (1), Goñi (2p) y Elustondo.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 5-5, 6-7, 8-8, 11-11 (descanso); 13-12, 14-13, 16-14, 17-16, 18-17 y 19-20.
Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron a Moyano, Dani Hernández (2), Iván Fernández y Gehrhardt por parte del Teucro, y a Gastón y Oswaldo Dos Santos (2) y Filipe Motta por parte del Anaitasuna.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra