Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Fernando Hernández, ex del San Antonio, segundo jugador con más partidos en Asobal

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, a sus 44 años, solo se ve superado por otro ex del Portland, el guardameta José Javier Hombrados

Fernando Hernández, a sus 44 años, es el actual capitán del Recoletas Atlético Valladolid.

Fernando Hernández, a sus 44 años, es el actual capitán del Recoletas Atlético Valladolid.

www.atleticovalladolid.es
Actualizada 04/02/2018 a las 18:13
  • Efe. Valladolid

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández, exjugador del Portland San Antonio, se ha convertido en el segundo jugador con más partidos disputados en la Liga Asobal ya que, tras el último encuentro ante el BM Benidorm, el vallisoletano de 44 años acumula 607 partidos en la máxima categoría del balonmano español.

Con esta cifra ha superado a José Ángel Delgado Ávila (606) y se sitúa por detrás del guardameta José Javier Hombrados, que cuenta con 672 partidos.

Te recomendamos

El extremo vallisoletano sigue superando marcas deportivas después de 27 temporadas en activo como jugador profesional (23 en Liga Asobal y 4 en División de Honor Plata), que le han permitido sumar 721 partidos, según ha informado el club vallisoletano.

En la Liga Asobal ha disputado un total de 607 partidos, repartidos en los diferentes equipos en los que ha jugado: BM Valladolid (179 partidos), Ademar León (99), FC Barcelona (201), Portland San Antonio (82) y ahora el Recoletas Atlético Valladolid (46).

Fernando Hernández anotó además 4 goles en el encuentro del sábado ante el BM Benidorm, por lo que suma ya un total de 1.846 goles en la Liga Asobal, lo que le aúpa a la tercera posición en la lista de los máximos goleadores históricos de esta competición, solo superado por Juanín García (2.578 goles), aun en activo en el Abanca Ademar León, y por Demetrio Lozano (1.912 goles).

Hernández es, también, el máximo goleador histórico del Recoletas Atlético Valladolid con 686 goles, tras haber disputado todos los encuentros oficiales del club vallisoletano, 115, y con una media de 6 goles por partido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra