Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
balonmano

El Helvetia retoma la Liga en Anaitasuna ante el Guadalajara

Los de Juanto Apezetxea buscan volver hoy a la segunda posición de la tabla en un complicado duelo tras el ‘parón’ (17h)

La plantilla del Helvetia, entrenando en Anaitasuna el pasado jueves por la tarde.

La plantilla del Helvetia, entrenando en Anaitasuna el pasado jueves por la tarde.

Actualizada 03/02/2018 a las 14:32

El balonmano de máximo nivel regresa esta tarde al pabellón Anaitasuna. Y lo hará, además, con un enfrentamiento entre el tercero y el segundo clasificado de la Liga Asobal al término de la primera vuelta, a mediados del pasado mes de diciembre.


El Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara fueron dos de los grandes protagonistas de aquel momento, justo antes de que la competición doméstica, se tomase un respiro por el Europeo de Croacia del que ahora vuelve. Navarros y alcarreños se colaron por primera en la Copa Asobal y, aunque cayeron en semifinales, pusieron un brillante broche a una mitad de temporada espectacular.


Hoy, siete semanas después, estos dos conjuntos retoman los partidos oficiales y se verán las caras este sábado en el pabellón Anaitasuna a partir de las 17.00h con el segundo puesto en juego. Un punto es lo que les separa a ambos en un a igualadísima parte alta en la que, al inicio de esta jornada, hay seis equipos en 2 puntos de diferencia.


“El equipo llega bien. El Guadalajara es segundo. Ha hecho una primera vuelta excelente, con muy buena dinámica. Es un partido importante y complicado como todos”, explicaba el técnico navarro Juanto Apezetxea, quien confía en poder contar con todos sus jugadores a pesar de unas molestias que arrastra el extremo Carlos Chocarro.


La velocidad y movilidad del conjunto alcarreño en ataque, un “excelente pivote” como Chema Márquez -máximo goleador de la categoría con 115 goles en 15 partidos- y “a un Hombrados que ,con 45 años, es el segundo portero con mejores números de la Liga” son las bazas más destacadas del rival de hoy a juicio de Apezetxea y al que el Helvetia ganó en la ida por 24-30. “Es un grupo al que veo muy unido, de amigos, que lleva una dinámica que les ha llevado sin presión a pelear por algo importante”, explicó.
 

Decimosexta jornada

Rival: Quabit Guadalajara (2º, 20 puntos).
Pabellón: Anaitasuna de Pamplona
Hora: 17.00h. Televisado en directo por Movistar + (dial 192).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra