Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Balonmano

Los jugadores navarros Gurbindo y Goñi, emocionados con el oro de balonmano

El actual jugador del Nantes estuvo apoyado por sus padres en Zagreb y a ellos dedicó el oro

Gurbindo:

Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi sujetan el trofeo de campeones de Europa y la bandera de Navarra tras la final.

CEDIDA
Actualizada 29/01/2018 a las 09:54
Etiquetas

El pamplonés Eduardo Gurbindo puso este domingo con el oro europeo “el mejor broche posible” a un campeonato que, indicaba, “posiblemente ha sido el que mejor me he encontrado. He estado con mucha confianza, aportando al equipo y jugar muchos minutos”.


El lateral navarro, que a sus 30 años suma también dos platas y dos bronces europeos-, estaba este domingo eufórico: “Éste es un título muy especial, le tenía muchas ganas a este oro. Ha sido un camino muy duro para conseguirlo. Perdimos algún partido, recuperamos sensaciones, y luego Alemania, Francia y Suecia. Casi nada. Nadie daba un duro por nosotros y mira... Lo hemos buscado, hemos sufrido y hemos peleado por conseguirlo”.

El actual jugador del Nantes estuvo apoyado por sus padres en Zagreb y a ellos dedicó el oro. “Va para ellos especialmente. Me ha hecho mucha ilusión verles y compartir este momento. También para la familia, amigos... ellos ya lo saben”.

Goñi: "Es el premio a un grupo ejemplar"

 

 

Primer Europeo con la selección y se cuelga el oro. “Es algo increíble. Impresionante. Supone una satisfacción enorme a todo el trabajo que hemos venido realizado y a todo lo que hemos sufrido por conseguirlo”, apuntaba el lateral de Barañáin de 28 años.


“Estoy muy contento, aunque no he tenido muchos minutos ni he podido aportar lo que me hubiera gustado. Es un éxito de un equipo que ha trabajado muchísimmo. Éste es el premio a un grupo fantástico, ejemplar. En pocos sitios habrá compañeros así, tanto jugadores como técnicos. Todo el mundo asume su rol en cada momento y busca aportar lo máximo posible”, aseguraba el actual jugador del Pays d’Aix HB.


“El haber vivido esta experiencia, el trabajar con este grupo, me va a aportar para el futuro. Eso sí, este oro es impresionante pero a partir de ahora, con los pies en el suelo, a seguir trabajando y peleando y trabajando por otros objetivos”, decía.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra