Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
balonmano

La selección española de balonmano busca la final del Europeo

Los ‘Hispanos’ -con el meta Arpad Sterbik convocado de urgencia- se enfrentan esta tarde a la poderosa Francia

Eduardo Gurbindo trata de zafarse de la defensa alemana durante el encuentro del pasado miércoles.

Eduardo Gurbindo trata de zafarse de la defensa alemana durante el encuentro del pasado miércoles.

REUTERS
26/01/2018 a las 06:00
  • EFE.ZAGREB

La selección española de balonmano tratará de encadenar este viernes (18:00, Teledeporte) su segunda final consecutiva en un Europeo con un triunfo sobre la todopoderosa Francia, en un encuentro de semifinales que, además de exigir el máximo nivel a los de Jordi Ribera, obligará a los Hispanos a enfrentarse con sus viejos fantasmas.


Pocos equipos han protagonizado en más ocasiones las pesadillas del balonmano español que la selección francesa, tradicional bestia negra del equipo español, que ya se vio privado por el conjunto francés de disputar la final del Europeo de Dinamarca 2014 y del Mundial de Catar 2015.


Dos semifinales en las que España no pudo contar con el concurso del portero de origen serbio Arpad Sterbik, que podría ser la gran novedad del conjunto español ya que viajó este jueves a la capital croata en previsión de que el lesionado Gonzalo Pérez de Vargas -con una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha- no pueda jugar.


Un Arpad Sterbik que junto con Rodrigo Corrales, el otro meta, deberá ser uno de los puntales de la defensa, el pilar donde se sustentan las esperanzas de victoria de la selección española.


“Hay que ser realistas, va a ser muy difícil, porque Francia es un superequipo, pero no es imbatible. Lo podemos hacer y por eso estamos aquí. Tenemos confianza y vamos a ver que pasa, aunque habrá que hacer las cosas muy bien”, señaló el lateral navarro Eduardo Gurbindo.


Para derrotar a Francia, la vigente campeona mundial, el conjunto español deberá mostrar ante los galos la misma solidez que exhibió ante Alemania. Y es que pese a la ausencia de referentes como los de Daniel Narcisse, ya retirado, o los lesionados Timothey N’Guessan y Ludovic Fabregas, el combinado galo -invicto en este Europeo- cuenta con infinitos recursos en ataque.


Empezando por Nikola Karabatic, que en este campeonato se ha visto desplazado al flanco izquierdo ante las ausencia por lesión de otros laterales. Una circunstancia que ha permitido brillar al central Kentin Mahe.


Junto a ellos, el enorme pivote Cedric Sorhaindo, Luka Karabatic o el metaVincent Gerard -reemplazo del mítico Thierry Omeyer- son pilares defensivos galos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra