Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Helvetia 27-29 Logroño

Logroño acaba con la imbatibilidad del Helvetia Anaitasuna

La segunda parte de los visitantes fue clave para que consiguieran la victoria en un partido muy igualado

El portero riojano Krupa realizó una gran actuación con 22 paradas

El portero riojano Krupa realizó una gran actuación con 22 paradas

Actualizada 08/11/2017 a las 22:56
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El Balonmano Logroño asaltó 'La Catedral' al derrotar contra pronóstico al Helvetia Anaitasuna, que había ganado todos sus partidos esta temporada, gracias a una gran segunda parte, con excelente portería y defensa, y acierto en ataque (27-29).

El conjunto local, que había firmado un comienzo de temporada perfecto con 8 victorias en Liga y 2 en Copa EHF, llegó al descanso con 4 goles de ventaja, pero el Logroño, situado en los puestos bajos de la tabla, le dio la vuelta al encuentro con un sobresaliente Krupa en la portería (22 paradas) y un brillante Ángel Fernández en ataque (10 goles).

El conjunto riojano empezó fuerte el partido, con un inspirado Ángel Fernández desde el extremo, autor de tres goles en los primeros minutos (2-3).

Krupa estuvo acertado en la portería visitante desde el comienzo, pero el Anaitasuna aprovechó una inferioridad del Logroño para voltear el marcador con dos goles seguidos de Gastón y el portero Sergei desde campo propio sin guardameta rival (8-6).

Las alternativas en el marcador se sucedieron hasta rebasada la primera fase de la primera mitad. Coincidiendo con la segunda exclusión de Garabaya en la filas riojanas (m.18), el Anaitasuna aceleró en los últimos minutos para abrir una brecha de 4 goles al descanso con Nantes y Balenciaga como hombres más destacados (16-12).

El equipo de Jota González salió arrollador en el segundo periodo y con un parcial de 1-6 pasó a controlar el partido (17-18). Los locales estuvieron imprecisos en ataque, incómodos ante la defensa con hombre avanzado del Logroño, que tuvo al checo Krupa en un muro en la portería.

Garabaya estaba siendo clave tanto en ataque (3 goles en la segunda parte) como en defensa, pero sufrió su tercera exclusión y vio la roja en el minuto 47.

A falta de 9 minutos para el final el 20-24 en el electrónico parecía insalvable para el Anaitasuna, pero el equipo navarro equilibró el encuentro con los goles de Nantes (25-25), aunque no supo jugar los últimos minutos en superioridad, por exclusión de Kukic, con 26-27 en el marcador, y el Logroño sentenció con nuevas intervenciones decisivas de Krupa y un gol final de Garciandia (27-29).

Ficha técnica:
27 - Helvetia Anaitasuna (16+11): Sergei (1); Gastón (1), Bazán (2), Cristian, Chocarro (1), Oswaldo Guimaraes (1), Nantes (8) -siete inicial-, Nordlander (ps), Ugarte (3), Mota (3, 1p), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (2), Ceretta (2), Goñi (1) y Etxeberria (1).
29 - Balonmano Logroño La Rioja (12+17): Krupa (1); Muñoz, Garabaya (3), Kukic (3), Del Arco (3), Ángel Fernández (10), Garciandia (4) -siete inicial-, Sánchez-Migallón, Kusan (2), Chiuffa (3, 1p), Montoro, Juan Castro y Paredes.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-6, 10-9, 11-10, 16-12 (descanso). 17-16, 18-18, 19-21, 20-23, 25-26, 27-29 (final).
Árbitros: Sánchez y Escoda. Mostraron tarjeta roja por tres exclusiones al jugador visitante Garabaya (m.47). Excluyeron dos minutos a Nantes (2), del Anaitasuna, y a Kukic y Sánchez-Migallón, del Logroño.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 800 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra