Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ucrania 24-24 España

España se jugará el billete mundialista en Antequera

  • Las de Carlos Viver dejaron escapar una renta de 6 goles en la primera parte y deberán hacer bueno el empate en el partido de vuelta

Las 'Guerreras', con Nerea Pena, en los cuartos de final ante Francia

Las 'Guerreras', con Nerea Pena, en los cuartos de final ante Francia

REUTERS
Actualizada 09/06/2017 a las 20:53
Etiquetas
  • Efe. Madrid

La selección española femenina de balonmano deberá esperar al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Antequera para tratar de sellar su billete mundialista, tras empatar hoy 24-24 con Ucrania, en un choque de ida en el que las "guerreras" llegaron a disponer de una renta de hasta siete goles (5-12) en la primera mitad.

24 - Ucrania: Tymoshenkova y Balog; Laiuk (1), Andriychuk (-), Volovnyk (1), Borshchenko (9, 5p), Snopova (2), Hilyazetdinova (-), Stryukova (-), Redka (3), Glibko (-), Gorilska (3), Smolinh (1), Kompaniiets (1), Chumak (-) y Perederiy (3)
24 - España: Navarro y Zoqbi; Carmen Martín (5, 2p), Núñez (-), Mangué (2), Aguilar (3), Eli Chávez (2), Jennifer Gutiérrez (-), González de Garibay (2), Pena (2), Lara González (-), Mireya González (1), Ana González (-), Almudena Rodríguez (2), Sans (-), Cabral (5)
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-6, 5-8, 6-12, 9-14 y 10-16 (Descanso) 12-17, 17-17, 19-20, 22-22, 23-22 y 24-24 (Final)
Árbitros: Mertinian y Syrepisios (GRE). Excluyeron por dos minutos a Gorilska (2), Perederiy, Redka y Andriychuk por Ucrania; y a Núñez (2), Lara González y Sans por España.
Incidencias: Encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017 disputado en el pabellón Sport Manezh de Sumy (Ucrania).

Una ventaja que las de Carlos Viver se encargaron de dilapidar en la segunda mitad, en una segunda mitad en la que las internacionales españolas se empeñaron en engordar las estadísticas de la portera ucraniana Judit Balog.

Justamente lo contrario de lo que había reclamado en los días previos el nuevo seleccionador nacional, que había recordado una y otra vez la necesidad de mantener en todo momento la máxima concentración.

Pero España, lo vio tan fácil durante la primera mitad, que se cerró con una ventaja de seis tantos (10-16) para las "guerreras" que perdió por completo el hilo en el segundo parcial.

Una falta de concentración que no tardó en afectar a la eficacia del conjunto español, que pese a generar buenas opciones de lanzamiento, se empeñó en estrellarse una y otra vez contra una Balog cada vez más agigantada.

Fallos y más fallos que condenaron a las de Carlos Viver, que se estrenaba en partido oficial con el conjunto español, a encajar un durísimo e inesperado parcial de 7-1 en los primeros diez minutos de la segunda mitad, que permitieron a las ucranianas igualar (17-17) el marcador.

Una más que preocupante situación de la que se encargó de rescatar a España la portera de origen brasileño Darly Zoqbi, que con sus paradas contuvo la remontada de una envalentonada selección ucraniana.

Pero bastó que Zoqbi rebajase mínimamente su efectividad bajo los palos, para que el equipo español se encontrase contra las cuerdas, al verse con una desventaja de dos tantos (24-22) a falta de menos de cinco minutos para el final.

Circunstancia que obligo al técnico español a solicitar con urgencia un tiempo muerto, que pareció aclarar definitivamente las ideas al conjunto español, al que le bastó con apretar mínimamente en defensa para desvelar las carencias ofensivas del conjunto anfitrión.

Una mejoría defensiva que no sólo permitió a España igualar (24-24) el tanteador, sino, incluso disponer de un último lanzamiento para llevarse la victoria.

Sin embargo, el lanzamiento de Alexandrina Cabral se marchó alto, dejando todo por decidir para un partido de vuelta, en el que España, si no vuelve a caer en la falta de atención que mostró hoy en el segundo tiempo, no debería tener problemas para lograr el billete mundialista ante un rival, pese al empate final (24-24), evidentemente inferior al conjunto español.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra