Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Clasificación Europeo de Croacia 2018

Gurbindo y Goñi, convocados para los partidos con Bosnia y Finlandia

  • Aitor Ariño, del Barcelona Lassa, es la principal novedad en la lista para los partidos de clasificación para Europeo de Croacia 2018

Goñi y Gurbindo posan para Diario de Navarra durante una visita a su tierra

Goñi y Gurbindo posan para Diario de Navarra durante una visita a su tierra

Actualizada 29/05/2017 a las 18:19
  • Efe. Madrid

Los jugadores navarros Eduardo Gurbindo (Nantes) y Iosu Goñi (Pays d'Aix) han sido convocados por el seleccionador español Jordi Ribera para los encuentros que España disputará el próximo mes de junio con Bosnia y Finlandia valederos para la fase clasificación para el Europeo de Croacia 2018. La presencia del extremo Aitor Ariño, jugador del Barcelona Lassa, es la principal novedad en la lista de quince jugadores que se ha anunciado este lunes.

Ariño, integrante del equipo español que se proclamó campeón del Mundo en el año 2013, regresa a la selección tras un año y medio de ausencia, tras disputar su último encuentro con los "Hispanos" en diciembre de 2015 con motivo del partido de las estrellas disputado en la localidad malagueña de Antequera.

Igualmente regresa a la selección el central del Barcelona Raúl Entrerríos, que no participó en los dos encuentros que el conjunto español disputó a comienzos del mes de mayo con Austria y en los que España selló su clasificación para la fase final del Europeo de Croacia 2018.

"La convocatoria sigue la línea de las últimas, ya que en todo momento es posible la entrada y salida de diferentes jugadores. Este es un equipo de puertas abiertas", señaló el seleccionador español Jordi Ribera, en declaraciones difundidas por la Federación Española.

Raúl Entrerríos sustituye en la convocatoria al central del Saint Raphael francés Dani Sarmiento, que disputó el doble enfrentamiento con Austria, mientras que Aitor Ariño reemplazará a Valero Rivera, que formó parte del equipo ante el conjunto austríaco.

"Regresa Raúl Entrerríos y descansan otros", indicó Ribera, que destacó la posibilidades que le otorga al equipo la llamada del extremo Aitor Ariño, un especialista en la defensa en avanzado.

"Ariño está completando una gran temporada y se adapta perfectamente a la defensa en avanzado", indicó el preparador español, que en los dos encuentros ante Austria utilizó al lateral Alex Dujshebaev en el puesto de avanzado en la defensa 5-1.

Por su parte, el pivote del Fraikin Granollers Adrià Figueras, que ya formó parte del equipo español que disputó el pasado Mundial de Francia, regresa a la selección, tras quedarse fuera de los dos partidos ante Austria en sustitución de Julen Aginagalde.

El seleccionador español completará la convocatoria con la llamada de un nuevo jugador a la conclusión de la Copa del Rey que se disputará del 9 al 11 de junio en León.

La selección española, que ya tiene asegurada su presencia en el Europeo de Croacia 2018, se medirá el 14 de junio con Bosnia en Sarajevo y cerrará tres días más tarde, el 17 de junio, ante Finlandia en Alicante una fase de clasificación, en la que España cuenta hasta ahora sus partidos por victorias.

CONVOCATORIA:
Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (Wisla Plock/POL)
Extremos derechos: David Balaguer (Nantes/FRA) y Ferrán Solé (Toulouse/FRA)
Laterales derechos: Eduardo Gurbindo (Nantes/FRA) y Alex Dujshebaev (Vardar/MKD)
Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa) y Joan Cañellas (Vardar/MKD)
Laterales izquierdos: Iosu Goñi (Pays d'Aix/FRA) y Dani Dujshebaev (Recoletas At. Valladolid)
Extremos izquierdos: Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja) y Aitor Ariño (Barcelona Lassa)
Pivotes: Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Lowen/GER) y Adrià Figueras (Fraikin Granollers)
Defensores: Viran Morros (Barcelona Lassa).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra