Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Anaitasuna

Juanto Apezetxea: "El sorteo podía haber sido más complicado"

Apezetxea ha admitido que tenía la "ilusión" de jugar en Berlín y que en Pamplona se viera "al mejor equipo"

Juanto Apezetxea, en Anaitasuna.

Juanto Apezetxea, en Anaitasuna.

Juanto Apezetxea, en Anaitasuna.

BUXENS
Actualizada 01/12/2016 a las 19:54
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha dicho este jueves, tras el sorteo de la Copa EHF celebrado en Viena, que el resultado del mismo "podía haber sido más complicado".

Así se ha expresado el técnico navarro en una conferencia de prensa tras conocer que el club pamplonés ha quedado encuadro en el grupo D con el Melsungen alemán, el Benfica portugués y el Cocks finlandés.

Apezetxea ha admitido que tenía la "ilusión" de jugar en Berlín y que en Pamplona se viera "al mejor equipo".

Ha incidido en que, "a estas alturas, todos los equipos van a ser complicados" en la Copa EHF, y ha precisado que de algunos conjuntos aún no disponen de las "suficientes referencias".

En cualquier caso, Apezetxea ha valorado sobre el Cocks finlandés, con el que se medirá el próximo 12 de febrero en La Catedral, que es un conjunto "fuerte", del que ha recordado que ha pasado la eliminatoria "con una solvencia enorme".

Sobre el Melsungen, el navarro ha apuntado que "cualquier equipo de la Bundesliga, la liga alemana, está muy por encima" del conjunto pamplonés pese a que el rival "no es un equipo puntero" en la competición de su país. "El equipo alemán seguramente será el más fuerte", ha zanjado.

Para Apezetxea, el Benfica, dirigido por Mariano Ortega, es "un buen equipo", que tiene "extremos muy rápidos e internacionales", pero contra el que "pueden competir".

Ha asegurado que el club pamplonés "peleará por ser segundo" y que gracias a la experiencia europea de la pasada campaña, el equipo "ya no es tan novato" y tiene ese "poso de saber estar".

El Helvetia Anaitasuna se clasificó el pasado 26 de noviembre para la fase de grupos de la Copa EHF por segundo año consecutivo tras superar al Csurgoi húngaro en la eliminatoria previa, al que ganó por 27-21 en Pamplona, y ante el que cedió por 30-26 en el segundo partido disputado en Hungría.

Apezetxea también se ha referido al próximo partido que disputará Helvetia Anaitasuna, contra el Guadalajara el próximo sábado 3 en "La Catedral", encuentro al que su equipo llega, según ha dicho, con un "punto anímico en alza".

Ha calificado al Guadalajara como un conjunto que está "sacando el máximo rendimiento a lo que tiene, porque ha tenido mala suerte con las lesiones", pero que está jugando de forma "muy dinámica" y "con defensas cambiantes".

Apezetxea, que ha considerado que el choque contra el Guadalajara será "muy, muy igualado", recupera para el próximo encuentro a Álvaro Gastón y Álex Garza y son duda Erik, que sufre una distensión muscular en la zona abdominal, y Oswaldo, con problemas en el hombro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual