Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALEMANIA 24-27 ESPAÑA

Las 'Guerreras' recuperan su esencia y vencen a Alemania

  • Nerea Pena fue una de las máximas anotadoras en un partido en el que también participaron Maite Zugarrondo y Naiara Egozkue

Lara González pelea un balón con

Las 'Guerreras' recuperan su esencia y vencen a Alemania

Lara González pelea un balón con Jennifer Rode

EFE
09/10/2016 a las 19:40
  • EFE. MADRID
La selección española femenina de balonmano se resarció de la contundente derrota (32-18) que encajó el pasado viernes ante Alemania y se impuso este domingo por 24-27 al conjunto teutón en el segundo de los amistosos disputado por las de Jorge Dueñas en territorio germano.

"Estoy convencido de que el domingo que viene vamos a ver a una España muy diferente, de que vamos a mostrar otra cara muy distinta", advirtió el preparador español, tras la dura derrota encajada en Hamburgo.

Todo un presagio de lo ocurrido este domingo en Lingen, donde las "guerreras", a diferencia de lo ocurrido el pasado viernes, se mostraron como ese equipo competitivo capaz de plantar cara a cualquiera.

España mejoró en todas las facetas del juego, especialmente en defensa, en la que las de Jorge Dueñas, pese a algunas dudas iniciales, hoy sí fueron capaces de contener a la lanzadoras germanas, lo que facilitó la labor de la portera Darly Zobqui.

Con la portería a buen recaudo, España se mostró mucho más tranquila en ataque, lo que le permitió mover con velocidad el balón hasta generar los espacios necesarios para las penetraciones de Macarena Aguilar y Alexandrina Cabral.

Una fluidez ofensiva que permitió a las "guerreras" alcanzar a los 26 minutos de juego una máxima ventaja de cinco goles en el marcador (8-13), que reflejó la superioridad de las de Jorge Dueñas.

España vio menguar esa renta peligrosamente en el inicio de la segunda mitad, en el que, lastrada por algún que otro fallo en el lanzamiento, Alemania se situó a un gol (16-17) en el tanteador.
Pero el conjunto español no estaba dispuesto a encajar otra derrota y, agarrado al brazo de Mireya González, con dos goles casi consecutivos desde los 9 metros, y las penetraciones de Macarena Aguilar volvió a distanciarse (20-22) de las germanas.

España, pese a alguna que otra inoportuna exclusión, supo manejar esa renta con oficio hasta el final, como reflejó el definitivo 24-27 que premió el mejor juego de una selección española que hoy sí demostró su auténtica valía.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual