Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Ambros Martín dirigirá a la selección rumana femenina de balonmano

  • El exjugador del Portland San Antonio y extécnico del Itxako asumirá el cargo hasta 2020

Actualizada 06/10/2016 a las 20:39
  • EFE. BUCAREST
La Federación Rumana de Balonmano anunció hoy la contratación del entrenador español Ambros Martín, exjugador del Portland San Antonio y extécnico del Itxako, como nuevo seleccionador femenino hasta 2020, en sustitución del sueco Tomas Ryde.

"El equipo nacional de balonmano femenino tiene, empezando desde hoy, un nuevo entrenador: Ambrosio José Martín Cedres, Entrenador del Año en 2013 y 2014, ganador dos veces de la Liga de Campeones y otros muchos trofeos importantes", señaló la federación en un comunicado de prensa.

Con Ambros, que ejerció como seleccionador de Hungría la pasada primavera durante la fase de clasificación para el Europeo del próximo diciembre, el equipo rumano tiene dos entrenadores españoles, pues Xavi Pascual, técnico del Barcelona, fichó en junio como nuevo responsable de la selección rumana masculina.

"Creo que el nombramiento de Ambros Martín, un entrenador de elite mundial en el balonmano femenino, es un paso importante para nuestro proyecto Deporte Nacional. Su venida confirma nuestra determinación de trabajar con los mejores profesionales del mundo", señaló el presidente de la Federación Rumana y exjugador del Barcelona Alexandru Dedu.

Ambros, de 48 años, contará entre sus ayudantes con el exguardameta internacional Jaume Fort como entrenador de porteras.

La selección rumana de balonmano femenino se medirá contra Rusia, campeona olímpica, Noruega, defensora del título continental, y Croacia en la fase de grupos del próximo Europeo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual