Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Anaitasuna

El Helvetia cosecha contra el Frigoríficos su primera derrota

Un gol a falta de menos de 3 minutos dio la victoria al conjunto gallego

Nadoveza realzia un lanzamiento en presencia del portero del

Anaitasuna busca seguir con la buena racha ante el Cangas

Nadoveza realzia un lanzamiento en presencia del portero del Valladolid

Actualizada 17/09/2016 a las 23:39
Etiquetas
  • EFE . PONTEVEDRA
El Frigoríficos del Morrazo sumó su primera victoria de la temporada después de vencer al Helvetia Anaitasuna (32-31) con un gol a falta de cuatro segundos para el final del lateral serbio Nikola Potic, en un partido que los gallegos tenían ganado a falta de menos de tres minutos (31-28) pero al que su rival le dio emoción con una defensa presionante y goles de contraataque.

El equipo gallego entró en el duelo muy enchufado (3-0, min.5) y ni tan siquiera que Mikel Aguirrezabalaga sacara a relucir su brazo le asustó. Este Frigoríficos nada tenía que ver con el que empezó la Liga ante el Puerto Sagunto, mucho más intenso en defensa.

Por ahí empezó a ganar al conjunto navarro, falto de ideas en el ataque posicional ante el sistema defensivo 6-0 local. Sólo Aguirrezabalaga y Nadoveza, cuando le sustituyó, hacían daño al bloque de Víctor García 'Pillo'.

Apoyándose en las paradas de Hermones, en el brazo de Potic y en la dirección y finalización de David García, el Frigoríficos cogió su máxima renta sobrepasado el ecuador del primer tiempo (11-7, min.20).

El técnico visitante, Juanto Apezetxea, metió entonces en pista a Sergey por un desafortunado Karl Norlander y varias paradas suyas oxigenaron al Anaitasuna, que se puso por primera vez por delante en el marcador en el inicio del segundo tiempo tras un parcial 1-4 (15-16, min.34).

Pillo reaccionó con un tiempo muerto. Su equipo continuó sufriendo en defensa pero en ataque mantenía el tipo, con un Potic sobresaliente. La igualdad era máxima (20-21, 24-23, 28-26).

A falta de poco más de dos minutos, el Frigoríficos pegó un arreón que parecía definitivo (31-28) pero una defensa individual y dos goles rápidos de Chocarro y Gastón le frenaron.

Los locales se la jugaron a un ataque largo y ahí surgió, a falta de cuatro segundos, el brazo de Potic para certificar el primer triunfo gallego y la primera derrota del Anaitasuna esta temporada.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual