Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Anaitasuna

El Helvetia cosecha contra el Frigoríficos su primera derrota

Un gol a falta de menos de 3 minutos dio la victoria al conjunto gallego

Nadoveza realzia un lanzamiento en presencia del portero del

Nadoveza realzia un lanzamiento en presencia del portero del Valladolid

Actualizada 17/09/2016 a las 23:39
Etiquetas
  • EFE . PONTEVEDRA
El Frigoríficos del Morrazo sumó su primera victoria de la temporada después de vencer al Helvetia Anaitasuna (32-31) con un gol a falta de cuatro segundos para el final del lateral serbio Nikola Potic, en un partido que los gallegos tenían ganado a falta de menos de tres minutos (31-28) pero al que su rival le dio emoción con una defensa presionante y goles de contraataque.

El equipo gallego entró en el duelo muy enchufado (3-0, min.5) y ni tan siquiera que Mikel Aguirrezabalaga sacara a relucir su brazo le asustó. Este Frigoríficos nada tenía que ver con el que empezó la Liga ante el Puerto Sagunto, mucho más intenso en defensa.

Por ahí empezó a ganar al conjunto navarro, falto de ideas en el ataque posicional ante el sistema defensivo 6-0 local. Sólo Aguirrezabalaga y Nadoveza, cuando le sustituyó, hacían daño al bloque de Víctor García 'Pillo'.

Apoyándose en las paradas de Hermones, en el brazo de Potic y en la dirección y finalización de David García, el Frigoríficos cogió su máxima renta sobrepasado el ecuador del primer tiempo (11-7, min.20).

El técnico visitante, Juanto Apezetxea, metió entonces en pista a Sergey por un desafortunado Karl Norlander y varias paradas suyas oxigenaron al Anaitasuna, que se puso por primera vez por delante en el marcador en el inicio del segundo tiempo tras un parcial 1-4 (15-16, min.34).

Pillo reaccionó con un tiempo muerto. Su equipo continuó sufriendo en defensa pero en ataque mantenía el tipo, con un Potic sobresaliente. La igualdad era máxima (20-21, 24-23, 28-26).

A falta de poco más de dos minutos, el Frigoríficos pegó un arreón que parecía definitivo (31-28) pero una defensa individual y dos goles rápidos de Chocarro y Gastón le frenaron.

Los locales se la jugaron a un ataque largo y ahí surgió, a falta de cuatro segundos, el brazo de Potic para certificar el primer triunfo gallego y la primera derrota del Anaitasuna esta temporada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra