Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Pamplona se viste de gala para la Supercopa

La Supercopa femenina entre Super Amara Bera Bera y Prosetecnisa Zuazo se jugará este sábado a las 18.15 horas

La Supercopa masculina entre Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna se jugará a las 20.30 horas

Helvetia Anaitasuna 30-33 Barcelona Lassa

Final de la Copa del Rey 2016 de balonmano

Final de la Copa del Rey 2016 de balonmano

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 02/09/2016 a las 12:57
  • EFE. PAMPLONA
Las Supercopa masculina y femenina, inicio de la temporada de balonmano para la campaña 2016/17, se disputarán este sábado por primera vez en la historia de forma conjunta en una sede única, en Pamplona, con la presencia del Anaitasuna, Barcelona, Bera Bera y Zuazo.

El acuerdo alcanzado entre Asobal y la Federación Española de Balonmano ha propiciado que ambas finales se disputen el mismo día, en un formato único en el Pabellón Anaitasuna, que sirve para la puesta de largo de la Liga Asobal y de la Liga Loterías.

La Supercopa femenina enfrentará al Super Amara Bera Bera guipuzcoano, campeón de Liga y Copa, y al Prosetecnisa Zuazo vizcaíno, a las 18.15 horas, mientras que a las 20.30 horas disputarán el título de la Supercopa masculina el Barcelona Lassa, campeón de Liga y Copa, y el Helvetia Anaitasuna, anfitrión.

Los pronósticos son claramente favorables para el Barcelona Lassa y el Super Amara Bera Bera ante dos rivales que disputan la Supercopa como finalistas de Copa.

El Helvetia Anaitasuna tratará de sorprender al principio de la temporada al Barcelona en la misma cancha en la que le puso en aprietos en la final de la pasada Copa del Rey el 8 de mayo (30-33).

El Bera Bera también es claro favorito en la Supercopa femenina como dominador del balonmano nacional y además recientemente se impuso al Zuazo en pretemporada en el Torneo de Egia (33-24), aunque en un partido en el que ninguno de los dos equipos quiso mostrar sus cartas.

Rafael García y Goyo Muro arbitrarán la Supercopa masculina, mientras que Yon Bustamante y Javier Álvarez dirigirán la Supercopa femenina.

Con anterioridad a estos dos encuentros, esta noche se celebra la "Gala del Balonmano", en la que se presentarán las nuevas temporadas de la máximas competiciones, así como los "siete ideales" de ambas Ligas y las distinciones individuales a los mejores de la pasada campaña.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual