Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Antonio Bazán, campeón de Europa júnior tras derrotar a Alemania en la prórroga

Encuentro igualado en el que el guardameta Xoan Ledo forzó la prórroga y Dani Dujshebaev finiquitó

Los hispanos júnior celebran la victoria contra Alemania.

Los hispanos júnior celebran la victoria contra Alemania.

Los hispanos júnior celebran la victoria contra Alemania.

RFEB
Actualizada 07/08/2016 a las 20:31
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española júnior de balonmano, con el navarro Antonio Bazán, se proclamó este domingo campeona de Europa en Dinamarca tras derrotar a Alemania (30-29), anterior ganadora en 2014, en un encuentro igualado en el que el guardameta Xoan Ledo forzó la prórroga y Dani Dujshebaev finiquitó.

España logró su segundo título de la categoría tras el logrado en 2012, en un duro duelo que pudo escaparse durante el tiempo reglamentario. Tras un buen arranque y seria actuación defensiva en la primera mitad, los de Isidoro Martínez no supieron mantener su diferencia (12-9) al descanso.

El arreón germano tras la reanudación acabó igualando el choque. Los nervios afloraron en un final de infarto en el que Ledo sostuvo a los españoles en el último ataque, con una parada decisiva para el 25-25 final.

En el tiempo extra, el pequeño de los Dujshebaev demostró su raza y anotó el gol clave, compartiendo protagonismo con Ledo, que acabó el partido con tres tantos desde la portería.

Dani Dujshebaev, que abandonó esta temporada las filas del Barcelona Lassa para buscar minutos en el Atlético Valladolid Recoletas, lideró con 10 goles a una España que vuelve a saborear las mieles europeas y celebra el potencial de sus categorías inferiores.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual