Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Antonio Bazán, en la final

El pivote de Zizur luchará mañana por el oro del Campeonato de Europa con la selección júnior

Antonio Bazán, en la final

Antonio Bazán, en la final

La selección española junior, con Antonio Bazán, celebra ayer la victoria que les lleva a la final.

@blazquezbalonma
06/08/2016 a las 06:00
  • EFE. MADRID
La selección española júnior de balonmano, con el pivote navarro Antonio Bazán, se clasificó ayer para la final del campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Dinamarca, al arrollar a Croacia por 31-21 tras ofrecer un excelso nivel de juego defensivo y ofensivo, dirigido por el timón de Dani Dujshebaev.

El tercero de la generación Dujshebaev, hijo del entrenador del Kielce, Talant, y hermano del jugador de la selección absoluta, Álex, se encargó de capitanear el juego de ataque, tanto en la dirección como en la resolución, para terminar con 9 goles y el galardón al mejor jugador del partido.

Los pupilos de Isidoro Martínez se desataron pronto de la presión inicial de los croatas y abrieron una primera brecha en el marcador tras un gol de Jaime Fernández que obligó a Croacia a pedir tiempo muerto (7-3).

INVICTOS ANTES DE LA FINAL

El parón no tuvo el efecto esperado en los balcánicos, superados desde los extremos, los contragolpes e incluso el lanzamiento exterior. La distancia entre ambos equipos no paró de crecer.

Croacia trató de ofrecer variantes e incluso buscó atacar con siete hombres para cambiar el guión del partido. Pero ni dos exclusiones del conjunto español afectaron al juego de España, que cerró la primera mitad con una ventaja insalvable de 9 tantos (17-8).

Tras el paso por los vestuarios y un intercambio de golpes en los primeros compases del segundo tiempo, los Hispanos Júnior consiguieron en el 37 su mayor renta del encuentro con 10 goles (22-12).

La distancia les permitió encarar con tranquilidad la recta final de la segunda parte en la que Croacia quiso maquillar el resultado. Los españoles no se vieron apretados en el marcador e incluso pudieron salvaguardar su renta antes del pitido final (31-21). Así, el conjunto de Isidoro Martínez se mantiene invicto en el Europeo y mañana disputará la final (17.00 horas).

España 31- 21 Croacia 
España. Dani Dujshebaev (9), Antonio Bazán (2), Asier Nieto, José Oliver (1), Rubén Río, José María Márquez (5), Juan Muñoz (2), Francisco Castro (1), David Fernández (2), Javier González (1), Josep Folqués, Aleix Gómez (2), Kauldi Odriozola (3), Jaime Fernández (2), Xoan Ledo, Ander Torriko (1).
Croacia. Car, Markusic (6), Sipic (4), Babic (2), Micevic (2), Obranovic (2), Zobec (2), Mandic (1), Peric (1), Vrdoljak (1), Glavas, Jelinic, Medic, Severec, Spikic.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual