Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Anaitasuna 21-21 Bada Huesca

21-21. Empate 'in extremis' de Anaitasuna ante el Bada Huesca

  • Anaitasuna jugo con una férrea defensa frenando los ataques del Bada Huesca

1
Actualizada 03/10/2015 a las 23:11
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna empató en el último minuto del partido con un gol de penalti de Gascón en un encuentro que comenzó dominando, pero que Bada Huesca consiguió remontar gracias a su sólida defensa y combatividad.

Los pupilos de Iñaki Pérez salieron con ganas de mostrar sus mejores armas y lo demostraron con una defensa férrea que frenó los ataques del Bada Huesca y que se tradujo en un primer parcial de 3-0 y que al equipo visitante le costó seis minutos batir por primera vez a Lorger.

La férrea defensa por parte del Helvetia Anaitasuna se mantuvo y estuvo acompañada por la fluidez en ataque y por parte del conjunto dirigido por Pepe Nolasco un gran Pejanovic bajo los palos sostuvo al equipo y también la efectividad de Marcelo con tres goles.

Poco a poco Helvetia Anaitasuna fue abriendo el marcador lo que obligó al Huesca a pedir tiempo muerto con 9-5 en el marcador en el minuto 18, pero que no dio resultado y el Anaitasuna se fue hasta una diferencia máxima de 5 -8 en el minuto 27.

En la segunda parte el Bada Huesca apretó más en defensa con la intención de acortar distancias y poder remontar el resultado algo que el conjunto pamplonés acusó y así llegó la diferencia mínima de 16 -13 en el marcador.

La expulsión, roja directa, de Eloy González motivó que el encuentro volviera a equilibrarse y el Bada Huesca no pudiera acortar la diferencia hasta que el minuto 47 un gol de Marcelo, el jugador más combativo, metiera el miedo en el cuerpo al Helvetia Anaitasuna con un marcador de 19 -17.

El Bada Huesca lo intentaba pese a jugar con un jugador menos y así lograba empatar el encuentro en el minuto 50, merced a un gol del pivote Doldan y a su combatividad mientras el Helvetia Anaitasuna veía cómo el partido se le complicaba conforme pasaban los minutos.

El premio para el Bada Huesca llegaba cinco minutos después cuando Chocarro fallaba solo ante Pejanovic y, en la siguiente jugada, García ponía por delante a los suyos con un tanto que suponía el 19 -20.

En los minutos finales, los de Iñaki Pérez pidieron tiempo muerto para preparar la jugada que abortaba Arguillas, pero que Gastón en el último minuto y por medio de un penalti empataba.

FICHA TÉCNICA:

21 - Anaitasuna (15+6): Lorger (portero), Xabier Etxeberría , Bozidar Nadoveza (3), Carlos Chocarro(3), Ángel Pérez de Inestrosa (4), Ander Ugarte , Jorge Filipe Fernandes (1) -siete inicial-, Gastón (5), Bazán, Alejandro Garza, Alejandro Costoya (4), Ander Adarraga, Yaroslav Kisselev, Miguel Goñi, Sergey Hernández, Juan Castro (1)

21 - Bada Huesca (10+11): Dimitre Pejanovic (portero), Cabanas(4), García Petrusa, Albert Pujol Armendáriz , Eloy González (1), José Juan González Novelle (3), Marco Escribano, Marco Mira -siete inicial-, Martin Ariel(2), Abraham Rochel (1), Jorge Lafuente, Alejandro Marcelo (5), Adrian Nolasco (2), Oier García (2), Diógenes Cruz Junior, Víctor Sánchez, Daniel Arguillas (1).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Jorge Silva (2), Ugarte y Nadoveza (2) por el Anaitasuna, y a Ariel y Cabanas por el Bada Huesca. Expulsaron a Eloy González, Novelle, Marco Mira, del Bada Huesca y a Ugarte y Chocarro del Helvetia Anaitasuna.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-3, 8-5, 9-6, 13-8, (descanso) 16-12, 18-13, 19-15, 19-19, 19-20, 21-21 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liga Asobal 2015-2016 disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 2000 espectadores. Se mantuvo un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador de balonmano Ángel Dufu.


  • Manolete
    (04/10/15 18:57)
    #1

    Desastrosa segunda parte... Si vamos a ver muchos partidos como el de ayer, vamos a sufrir por no perder la categoría... Sin casi empezar ya se echa de menos a Reig.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual