Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

El consejero Alli recibe a las 'Guerreras' en el Palacio de Navarra

  • La selección nacional femenina de balonmano se encuentra estos días de concentración en Pamplona por el 75 aniversario de Oberena

El consejero Alli junto con las jugadoras y otras autoridades.

El consejero Alli recibe a las 'Guerreras' en el Palacio de Navarra

El consejero Alli junto con las jugadoras y otras autoridades.

CEDIDA
0
Actualizada 02/06/2015 a las 14:37
  • DN.ES. PAMPLONA.
El consejero en funciones de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha recibido este mediodía en el Palacio de Navarra a la selección nacional femenina de balonmano, que se encuentra estos días de concentración en Pamplona con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Institución Oberena.

Las 'guerreras', sobrenombre con el que se conoce al equipo, están preparando desde el lunes y hasta el miércoles el partido que disputarán este domingo, 7 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria contra Eslovaquia, encuentro clasificatorio para el mundial que se celebrará el próximo mes de diciembre en Dinamarca.

Esta tarde, de 18 a 19.30 horas, y mañana, en el mismo horario, realizarán sendos entrenamientos en las instalaciones de Oberena, que podrán ser presenciados por los ciudadanos que lo deseen, sean o no socios de esta entidad deportiva.

Durante los últimos años, este combinado se ha alzado en dos ocasiones con la medalla de plata en los campeonatos europeos de Hungría y Croacia (2014) y de Macedonia (2008), así como sendos metales de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y en el Campeonato del Mundo de Brasil (2011). En 2009 consiguió el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo disputado en China.

Entre las jugadoras de la selección nacional figuran las navarras Nerea Pena (78 veces internacional y reconocida como mejor deportista de la Comunidad Foral en 2014) y Naiara Egozkue (39 veces internacional), además del técnico Manuel Etayo.

Asistentes a la recepción

En la recepción que ha ofrecido el consejero Alli a la selección nacional femenina de balonmano, celebrada en el Salón del Trono, han participado también el director gerente en funciones del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; su homólogo en Navarra, Jesús Aranaz; y el presidente de la Institución Oberena, Armando Redondo, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual