Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Gurbindo: "Hemos aprendido de lo que nos pasó en los últimos dos años"

  • "No nos hemos venido abajo cuando encajábamos un parcial de dos o tres a cero, y ahí ha estado la clave de esta Final Four", afirmó el navarro

0
Actualizada 31/05/2015 a las 22:20
  • EFE. ALEMANIA
Eduardo Gurbindo, lateral derecho del Barcelona, aseguró este domingo que la "experiencia" de los últimos dos años, en los que su equipo cayó frente al Hamburgo en la prórroga de la final del 2013 y en las semifinales ante el Flensburg hace un año después de ir ganando de siete goles, ha sido "determinante" para que este año conquistaran la ansiada novena Copa de Europa frente al Veszprém.

"Por fin hemos cumplido el objetivo de ganar la Champions después de dos años duros. Hemos aprendido de lo que nos pasó en esos últimos dos años, al no venirnos abajo cuando encajábamos un parcial de dos o tres a cero, y ahí ha estado la clave de esta Final Four", indicó el navarro.

Para el internacional español todo su equipo tenía la "lección aprendida": "Sabíamos que eran sesenta minutos y que no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Los últimos cuarenta minutos se han hecho eternos pero ha valido la pena".

Gurbindo reconoció que su equipo intentará poner el broche a la temporada con la Copa del Rey, que se juega el próximo fin de semana en Gijón, aunque recordó que el "plato fuerte" era ganar la Liga de Campeones.

"Nos queda la Copa del Rey para cerrar un gran año, pero el plato fuerte, lo que todo el mundo esperaba de nosotros es que diésemos ese paso en la Champions. Cuando llegas al Barcelona ya sabes que este club es diferente, aquí la presión es de serie, viene añadida en el contrato y por eso teníamos que ganar este título", sentenció.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual