Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

'Las Guerreras' se unen al 75 aniversario de Oberena

  • La selección nacional femenina de balonmano realizará una concentración en Oberena los días 1, 2 y 3 de junio

Cartel de la concentración de la selección española de balonmano.

'Las Guerreras' se unen al 75 aniversario de Oberena

Cartel de la concentración de la selección española de balonmano.

CEDIDA
0
Actualizada 28/05/2015 a las 13:49
  • DN.ES. PAMPLONA.
La selección nacional femenina de balonmano, 'Las Guerreras', realizará una concentración en las instalaciones deportivas de Oberena los días 1, 2 y 3 de junio, por iniciativa de la sección de balonmano del club manguiverde para celebrar el 75 aniversario de Oberena, con la colaboración de la Federación Navarra.

El objetivo de la concentración es preparar la eliminatoria que disputarán frente a Eslovaquia, donde está en juego la clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en diciembre de este año en Dinamarca.

En la convocatoria de la selección nacional absoluta figuran las navarras Nerea Pena (78 veces internacional y reconocida como mejor deportista navarra en 2014) y Naiara Egozkue (39 veces internacional), además del técnico navarro Manuel Etayo.

Dentro de las actividades que realizarán en Oberena, con motivo del 75 aniversario del club manguiverde, está confirmado que la selección será recibida el martes, día 2, a las 12:00 horas en el Palacio de Navarra por el Consejero Íñigo Alli, y a las 13:00 horas será el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien las reciba en el Ayuntamiento de Pamplona. Por la tarde, acudirán a Oberena a entrenar de 18:00 a 19:30 horas.

También el martes día 2 se celebrará una cena en nuestras instalaciones a la que pueden apuntarse los aficionados que lo deseen, hasta completar las 150 plazas disponibles. Para ello, deberán inscribirse en las oficinas de Oberena y hacer efectivo el importe (30 euros) antes de las 20:00 horas del día 28 de mayo.

El día 3 de junio, miércoles, la selección acudirá de nuevo a las instalaciones de Oberena para realizar otra sesión de entrenamiento, también de 18:00 a 19:30 horas.

Coincidiendo con los entrenamientos de la selección española en Pamplona, se van a llevar a cabo unas charlas dirigidas a entrenadores. Se van a desarrollar en Oberena a la finalización de los entrenamientos de la selección.

El programa es el siguiente:
- Martes día 2: - 19:30-20:30 "Ataque 7x6 portero-jugador: mucho más que una estrategia en situación límite" (Juanto Apezetxea) - 20:30-21:30 "El juego 2x2 en defensa" (Jorge Dueñas).

- Miércoles día 3: - 19:30-20:30 "La formación del jugador para el ataque posicional en cadetes y juveniles: fijar y pasar" (Manolo Laguna) - 20:30-21:30 "La formación del jugador para el ataque posicional en cadetes y juveniles: el bloqueo" (Manolo Laguna).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual