Las jugadoras del Club Balonmano Playa Alcalá entrenan y compiten con camiseta y pantalón corto, su vestuario de siempre. Pero la Federación Internacional quiere verlas jugar con top y braguita. Algo que ha provocado su indignación. Y como ellas, centenares de jugadoras que se sublevan ante una norma que consideran machista y sexista. Incluso la Federación Vasca se plantea abandonar la competición. Las del San Adrián de Bilbao lo tienen así de claro. Una norma de la Federación Internacional, que el presidente de la Federación Española de Balonmano justifica como puede. Las jugadoras de voley playa ya se vieron obligadas a aceptar. Ellas, las de balonmano por ahora se resisten. Dicen que son deportistas y no modelos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra