Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | FINAL COPA DEL REY

Pascual: "Tenemos una gran ilusión por ganar la Copa"

  • "Es cierto que en Liga les hemos ganado bien, pero la Copa es un partido distinto", dijo sobre Anaitasuna

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual

EFE
0
Actualizada 01/05/2014 a las 17:44
  • EFE. BARCELONA
El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, destacó este jueves, en referencia al emparejamiento de semifinales con el Anaitasuna, equipo anfitrión en la Final a Cuatro de la Copa del Rey, que se disputará en Pamplona este fin de semana, que el choque no será fácil "porque ellos compiten en casa, y su pista, llamada 'La Catedral', impone mucho".

"Pero nos hace ilusión poder ganar la Copa después de tres temporadas sin lograrlo", subrayó.

"El sistema de la Copa cambia cada año y la semifinal es realmente una final y más si juegas con el anfitrión que te va a complicar las cosas,seguro", añadió.

Sobre el rival, Xavier Pascual comentó que Anaitasuna es un equipo muy luchador "que se crece en su casa y nunca da un partido por perdido. Está haciendo una campaña muy buena y no es séptimo por casualidad. Su afición, que llenará las gradas del pabellón (3.200 espectadores), les empuja siempre muchísimo".

"Para ellos es un partido muy especial porque ya llevaban varios años intentando acoger la final de la Copa. Es cierto que en la Liga les hemos ganado bien, pero la Copa es un partido distinto, con una trascendencia diferente y se empieza de cero", concretó el técnico azulgrana.

La competición, que se disputa en el sistema de Final a Cuatro, se iniciará con el Anaitasuna-Barcelona, que se jugará el sábado 3 de mayo a las 18:30, y a continuación la segunda semifinal entre el Fraikin Granollers y el BM Huesca (20:30 horas). La final se jugará el domingo a las 17:00 horas. Todos los encuentros será retransmitidos en directo por Teledeporte.

La plantilla azulgrana viajará este viernes por la mañana a Pamplona y Pascual dispone de todos sus efectivos. La única duda es el estado de la rodilla izquierda del meta Arpad Sterbik, que jugó renqueante el pasado sábado, aunque realizó 21 paradas, frente al Rhein Neckar Lowen en el encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que los azulgrana lograron el pase a la Final a Cuatro de Colonia del 31 de mayo y uno de junio próximos.

Los azulgranas remontaron siete tantos en contra de la ida (31-24) y superaron a los germanos por el mayor número de tantos marcados en la ida (perdieron por 38-31).

En lo que se lleva de temporada, el Barcelona venció a los navarros en el Palau por 34-23 y se impuso en 'La Catedral' por un rotundo 25-39.

Recuperar el cetro de la Copa del Rey, en el que representaría el decimoquinto título azulgrana en la competición y que se sumaría a otras tres Copas del Generalísimo, es ilusionante para el equipo . Hay que recordar que el último título de Copa del Rey de los azulgrana lo logró en Antequera en la temporada 2009-2010 al derrotar en la final al Ademar León (38-35); el segundo título de Xavi Pascual como primer entrenador del FC Barcelona.

La pasada temporada los barcelonistas no llegaron a la final, cayendo ante el Atlético de Madrid en semifinales (28-31).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual