Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
balonmano

Anaitasuna disputa los cuartos de final de la Copa en Zaragoza

  • El conjunto navarro visita la pista del balonmano Aragón con el único objetivo de estar en la "Final four"

0
Actualizada 25/02/2014 a las 11:58
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Helvetia Anaitasuna jugará este miércoles el primero de los dos encuentros oficiales que va a disputar esta semana, uno de Copa del Rey y otro de liga el domingo, enfrentándose al Balonmano Aragón en partido de ida de los cuartos de final de la Copa.

La eliminatoria es a doble partido y el vencedor de la misma se clasificará para las semifinales, que se jugarán por sistema de concentración o "final a cuatro" el fin de semana del 3 y 4 de mayo.

El conjunto navarro visita la pista zaragozana con el único objetivo de estar en la "Final four" de esta competición, según ha informado el club navarro.

Esta meta se ha convertido en uno de los "grandes alicientes" de esta segunda vuelta y el conjunto pamplonés está "mentalizado" para afrontar este choque en las "mejores" condiciones.

Anaitasuna ha llegado a esta ronda tras derrotar al Cangas (22-28) en octavos de final, en su "inexpugnable" pista de O Gatañal y en un choque donde "arrancó" la gran racha de resultados del Helvetia que se vio "truncada" el pasado viernes en Gijón, al perder (26-22) por primera vez después de cinco encuentros oficiales.

Helvetia ha visitado la pista aragonesa en la liga Asobal, donde sumó los dos puntos al imponerse por la mínima diferencia (22-23), en la segunda jornada de la segunda vuelta. El precedente es "bueno" para los navarros, pero los técnicos siempre "insisten" en que son competiciones "muy diferentes". Se trata de un partido de ciento veinte minutos, donde los sesenta "definitivos" se jugarán la semana siguiente en Pamplona.

El técnico del Anaitasuna, Aitor Etxaburu, confía en recuperar para este encuentro al croata Bozidar Nadoveza, que no pudo desplazarse al último partido jugado en Gijón por un problema familiar.

El Balonmano Aragón, a pesar de los "problemas económicos" que atraviesa, llega en un buen momento, tras vencer en la liga a Bidasoa y Cangas, por lo que se presume un duelo "muy equilibrado" y con una motivación "extraordinaria" por parte de los dos equipos.

El partido se jugará mañana a las 20:45 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será dirigido por los árbitros García Serradilla y Marín Lorente. Los otros enfrentamientos de cuartos de final son FC Barcelona B-Huesca, Granollers-Juanfersa y Puerto Sagunto-FC. Barcelona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual