Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HELVETIA ANAITASUNA - CANGAS | 20H

Helvetia Anaitasuna defiende su octavo puesto ante Cangas

  • Los navarros retoman la competición a las 20 horas en Pamplona después de mes y medio de parón

Reig, durante el amistoso del Helvetia Anaitasuna

Reig, durante el amistoso del Helvetia Anaitasuna

J.A.GOÑI
0
01/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Helvetia Anaitasuna vuelve este sábado a las 20 horas a la competición oficial, después de mes y medio de parón, ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo, en el primer partido de la segunda vuelta de la liga Asobal, en el que los navarros defenderán su octava plaza en la clasificación.

El conjunto pamplonés tiene quince puntos y confía en superar el partido para subir un puesto en la tabla, ya que el Cangas solo le supera en un punto.

Los pamploneses perdieron en Galicia (24-20) en el encuentro que abrió la temporada de Liga, pero superaron al Cangas en su cancha en la Copa del Rey (22-28) y le eliminaron de la competición.

El Helvetia se ha mostrado fuerte en su pista hasta el momento, donde solo ha cedido una derrota ante el Huesca (25-28) y ha superado al resto de rivales que le han visitado: Aragón, Juanfersa, Puente Genil, Cuenca, Ademar y Bidasoa.

Por su parte, el Cangas ha obtenido fuera de su cancha dos victorias, ante Villa de Aranda (25-29) y Bidasoa (22-25), y un empate en Valladolid (29-29), pero ha perdido ante Barcelona, Guadalajara, Puerto Sagunto, Granollers y Logroño.

El técnico del Helvetia, Aitor Etxaburu, aseguró en rueda de prensa que su equipo está con "muchas ganas", "muy ilusionado" y en buenas condiciones físicas para afrontar el partido, incluido Álex Garza, que fue operado del tabique nasal durante el parón liguero.

El entrenador guipuzcoano indicó que conocen "muy bien" al rival por las dos veces en las que se han enfrentado a ellos esta temporada. No espera grandes cambios en el juego del equipo gallego, que tiene "muy claras" sus señas de identidad.

Etxaburu destacó del Cangas que tiene una "muy buena defensa", mantiene un bloque de jugadores "bastante homogéneo" y un jugador como Muratovic, al que calificó como "fuera de serie", que les ha dado "muchísimo" en su esquema de ataque.

El técnico dio mucha importancia a los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta, ante rivales directos por lo que deben estar concentrados para sacar "lo máximo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra