Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MACEDONIA-ESPAÑA (16 HORAS)

Macedonia, último obstáculo de España para las semifinales

  • A la selección le bastaría con un empate ante los balcánicos para disputar su cuarta semifinal europea

Macedonia, último obstáculo de España para las semifinales

Macedonia, último obstáculo de España para las semifinales

EFE
0
22/01/2014 a las 06:01
  • EFE. MADRID
La selección española de balonmano tratará de sellar este miércoles (16:00) la clasificación para las semifinales del Europeo de Dinamarca con un triunfo sobre Macedonia, que llega al encuentro sin nada ya en juego.

No obstante, al equipo español, el vigente campeón del Mundo, le bastaría incluso con un empate ante los balcánicos para disputar su cuarta semifinal en un gran campeonato internacional en los últimos tres años.

Lucha por las medallas en la que España ha estado inmersa en el Mundial de Suecia 2011, donde se colgó el bronce, el Europeo de Serbia 2012, donde fue cuarta, y el pasado año en el Mundial de España, donde logró su segundo título mundial.
Para ello, el conjunto español deberá recuperar el excelente nivel defensivo en el que ha basado sus últimos éxitos y que en este Europeo, salvo en momentos, puntuales se ha visto notablemente rebajado.

Todo un problema para la selección, que no sólo no ha sido capaz de cerrar su portería como en anteriores campeonatos, sino que además se ha visto privada de otra de sus principales armas, su fulgurante juego de contragolpe.

Factores que han obligado a España a depender en exceso del ataque estático, una faceta del juego en las que los de Manolo Cadenas, pese a la evidente progresión, se muestran menos cómodos, especialmente cuando se miden a defensas muy cerradas.

Defensas 6-0 como la que acostumbra a utilizar el conjunto macedonio, que pondrá a prueba no sólo la variedad de recursos del conjunto español, sino la templanza de los jugadores españoles, dada la dureza, a veces excesiva, que acostumbran a emplear jugadores como Mirkulovski, Jonovski y Stoilov.

Una dura tripleta a la que tendrá que enfrentarse en los seis metros Julen Aginagalde, que en su debut en el torneo ante Austria, tras perderse los primeros cuatro partidos por lesión, volvió a evidenciar su condición de mejor pivote ofensivo del mundo.

Aginagalde, que firmó ocho goles ante los centroeuropeos, será nuevamente el eje sobre el que gire el juego ofensivo del conjunto español, que curiosamente mediatizado por la presencia del pivote, se mostró menos fluido que en el choque del pasado sábado con Dinamarca.

Un problema que se ve agravado en el conjunto macedonio en el que el lateral Kiril Lazarov, máximo goleador del torneo con 38 tantos, protagoniza un tercio de los lanzamientos a portería del equipo balcánico.

Datos que hablan de la importancia del jugador del Barcelona en el juego ofensivo de la selección macedonia, donde también destaca la presencia de los extremos Dejan Manaskov y Goce Georgievski, así como el lateral Filip Mirkulovski.

Mimbres que, si embargo, no deberían ser suficientes para que Macedonia, a la que España ya derrotó por 17-24 en Skopje y 29-17 en Guadalajara durante la fase de clasificación, sorprendiese mañana a los de Manolo Cadenas, máxime cuando el premio por el triunfo es un puesto en las semifinales.


Macedonia
=========

.3. Dejan Manaskov Extremo izquierdo
.5. Stojanche Stoilov Pivote
.7. Kiril Lazarov Lateral derecho
.8. Vlatko Mitkov Lateral derecho
.9. Ace Jonovski Central
10. Branislav Angelovski Central
13. Filip Mirkulovski Central
14. Velko Markovski Lateral izquierdo
15. Zlatko Mojsovski Extremo derecho
16. Borko Ristovski Portero
19. Vancho Dimovski Pivote
20. Petre Angelov Portero
21. Nemanja Pribak Central
22. Goce Georgievski Extremo derecho
26. Goce Ojlevski Extremo izquierdo
28. Dejan Pecakovski Lateral izquierdo

Entrenador: Ivica Obrvan


España
======

.3. Eduardo Gurbindo Lateral derecho
.4. Albert Rocas Extremo derecho
.5. Jorge Maqueda Lateral derecho
.8. Víctor Tomás Extremo derecho
.9. Raúl Entrerríos Central
11. Daniel Sarmiento Central
12. José Manuel Sierra Portero
13. Julen Aginagalde Pivote
15. Cristian Ugalde Extremo izquierdo
19. Juan Andreu Pivote
21. Joan Cañellas Central
24. Viran Morros Defensor
26. Antonio García Lateral izquierdo
28. Valero Rivera Extremo izquierdo
30. Gedeón Guardiola Pivote
33. Gonzalo Pérez de Vargas Portero

Entrenador: Manolo Cadenas




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra