Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | MUNDIAL SERBIA 2013

Brasil somete a la anfitriona Serbia y se hace con el Mundial

  • La selección 'canariha' se alzó por primera vez con el título mundial por 22-20. Dinamarca firmó el bronce

Las jugadoras brasileñas celebran su título mundial

Las jugadoras brasileñas celebran su título mundial

Las jugadoras brasileñas celebran su título mundial

EFE
0
Actualizada 22/12/2013 a las 19:30
  • europa press. madrid
Brasil se coronó este domingo campeona del Mundo de balonmano femenino tras derrotar en la final a la anfitriona Serbia, por un marcador de 22-20, en un partido que no se decidió hasta los instantes finales, mientras que Dinamarca fue bronce al vencer en la final de consolación a Polonia (30-26).

Brasil hizo historia en Serbia al alzarse por primera vez con el título mundial. Tras caer en los cuartos de final de su Mundial ante España, celebrado en 2011, las jugadoras de Morten Soubak firmaron un campeonato perfecto en el país balcánico, donde no han perdido ningún partido. Serbia, por su parte, se quedó con las ganas de sumar su primera medalla como país independiente (como parte de Yugoslavia consiguió siete).

El partido fue digno de una final, con emoción hasta las últimas jugadas. Los últimos tres minutos fueron clave. Con 20-20 en el marcador y una jugadora menos por la exclusión de la MVP de la competición, Eduarda Amorim, las sudamericanas tiraron de casta para hacer un parcial de 2-0 que les acabó dando el título.

Antes de la final se jugó el partido por el bronce, en el que Dinamarca venció a Polonia (30-26) y se subió al tercer escalón del podio. Las danesas impusieron su juego en la segunda mitad, tras una primera de dominio de las polacas. Es la quinta medalla en un Mundial para Dinamarca, segunda de bronce, que no subía a un podio de estos campeonatos desde el año 1997, cuando se proclamó campeona en Alemania.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual