Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | MUNDIAL SERBIA 2013

Carmen Martín, la 'guerrera' con más obstáculos

  • La ex de Itxako regresa a la selección para participar en el Mundial después de superar dos lesiones y las amenazas de su club

El ASFI Itxako anunció ayer los que parecen ser los últimos cuatro fichajes que se incorporan a la plantilla para la temporada que viene. Se trata de la pivote vizcaína Zulay Aguirre, la jugadora brasileña primera línea Deonise Fachinello Cavaleiro, y la extremo izquierdo croata, Maja Zebic. La cuarta incorporación es Mirjana Milenkovic, guardameta serbia, que no pudo acudir ayer por problemas de visado. El presidente del equipo, Miguel Bujanda, anunció también que

Resumen anual de Itxako Navarra_5

Resumen anual de Itxako Navarra

DN.ES
0
07/12/2013 a las 06:01
  • COLPISA. MADRID
Ninguna 'guerrera' tiene tanta ilusión como Carmen Martín por empezar el Mundial de balonmano. Ninguna ha tenido que saltar tantos obstáculos en los últimos tiempos para compartir la gloria con la selección española. En los Juegos Olímpicos de 2012 una acción desafortunada quebró su rodilla y le impidió colgarse el exitoso bronce con sus compañeras. Apartado el disgusto de acariciar la gloria a sólo un paso, en 2013 debió superar una operación en el hombro con el tiempo justo para competir en el Mundial de Serbia.

"Cuando tuve que operarme me di cuenta de que podía ser que no llegara, pero la recuperación ha ido bastante bien y más rápido de lo que esperaba. En cuanto he vuelto a jugar ha sido muy rápido. Yo notaba que podía, que podía, que podía. y así te animas más", explica la andaluza que fue llamada por el seleccionador español, Jorge Dueñas, sólo dos semanas después de recibir el alta. Sin embargo, la propia velocidad de la recuperación la situó también a un paso de impedirle competir con las 'guerreras'. Su equipo, el Krim, trató de prohibir que la española acudiera a Serbia por el riesgo de que recayera.

No pudo participar en el torneo de preparación previo para evitar conflictos, pero saltará al extremo derecho de la pista este sábado en la segunda jornada del torneo contra Noruega (20.15 h.). "Tenía muchísimas ganar de poder llegar aquí. Era una meta personal esta rehabilitación para volver con mis compañeras", cuenta con su optimismo desbordante. "Estoy contenta, aunque es cierto que quiero tener respeto al club. Al final es su palabra contra la mía, o contra la nuestra, porque la Federación Española está ayudando mucho. No debo de tener ningún tipo de consecuencias porque tengo mis derechos. Pero no sé por dónde van a salir ellos y ahora mismo necesito concentrarme, poner el chip para jugar al balonmano y recuperar el hombro en las mejores condiciones posibles para el Mundial", explica la especialista en los penaltis española al tiempo que insiste en su satisfacción y acierto por haber fichado por el club al que alaba por su profesionalidad.

Así, el principal problema para Jorge Dueñas será ensamblar un conjunto con jugadoras procedentes de 14 equipos distintos y de ocho países diferentes. Sin embargo, Carmen Martín cree que la experiencia anterior ayudará: "Es cierto que nos conocemos desde hace mucho tiempo y hay cosas que no se pierden, que quedan en la memoria. Si somos capaces de concentrarnos vamos a tener el máximo nivel posible".

Las españolas acuden al torneo con un bronce olímpico y otro del Mundial anterior (2011). Se han ganado un respeto del que Martín está orgullosa: "Espero que un poquito de miedo nos tengan. Nos lo merecemos, aunque sea un poquito". Anticipa mayores dificultades después de la fase que da el pase a las eliminatorias a las cuatro primeras clasificadas de un grupo de seis que completan Noruega, Polonia, Angola, Argentina y Paraguay: "Estamos entrenando y jugando bastante bien. La segunda fase puede ser complicada y dura porque el nivel de cansancio va a ser grande. No voy a decir que vamos a conseguir una medalla porque no lo sé, pero sí que es cierto que firmaría un podio".

Hasta el último partido (18 de diciembre), Carmen Martín intentará que su pasión y sus goles (415, la quinta mejor marca de la historia de España) se mantengan en el campo mientras tratará de que las presiones y posibles represalias queden fuera. La roquetera aportará su puntería, su experiencia (131 veces internacional) y más ilusión que ninguna. La almeriense avisa: "Vamos a ir paso a paso a intentar machacar al que se ponga delante".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual