Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | MUNDIAL SERBIA 2013

España pone a prueba su condición de aspirante

  • La selección femenina de balonmano se debutará este sábado a las 20:15 horas ante Noruega

Vuelven las Guerreras, vídeo de la RFEB

Vuelven las Guerreras, vídeo difundido por la RFEB para el inicio del Mundial de Serbia de 2014

RFEB
La navarra Nerea Pena, junto a sus compañeras

España pone a prueba su condición de aspirante

La navarra Nerea Pena, junto a sus compañeras

AFP
0
Actualizada 06/12/2013 a las 20:01
  • EFE. MADRID
La selección española femenina de balonmano arrancará este sábado (20:15 horas) su participación en el Campeonato del Mundo de Serbia con un durísimo encuentro ante Noruega, la vigente campeona olímpica y mundial, que pondrá a prueba la condición de España como aspirante al podio universal.

"Nunca se sabe, pero de tener que jugar con Noruega prefiero que sea en la primera fase y no en partidos de eliminatoria directa. Noruega es la máxima favorita y prefiero jugar con ellas ahora, cuando todavía no han pasado tantos partidos, porque son un equipo físicamente muy buena y según transcurre el campeonato tienen esa ventaja", señaló Dueñas.

No obstante, la preocupación del técnico español se centra en tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a los octavos de final, donde como advirtió, ocupe España la posición que ocupe en el grupo C, en el que figuran además de españolas y noruegas las selecciones de Polonia, Angola, Argentina y Paraguay, se enfrentará a un rival "muy difícil".

"Cualquiera de los cuatro Rumanía, Alemania, Hungría o la República Checa tienen un nivel muy alto. La República Checa puede ser el equipo con menos tradición, pero últimamente lo está haciendo muy bien, por lo que en principio ninguno preferido, ni para elegir, ni para descartar", comentó Dueñas.

Un Mundial al que España, bronce en el Mundial de Brasil 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres, llega cargado de moral tras su reciente triunfo en el Torneo Cuatro Naciones disputado en Dinamarca, lo que ha disparado las expectativas sobre el equipo español, una presión que Dueñas confía en que el equipo sepa administrar.

"La presión es siempre buena, la cuestión es saberla administrar, pero siempre que hemos jugado con presión hemos jugado bien. Por ejemplo, en el Mundial de Brasil teníamos la presión de buscar una plaza para el preolímpico y supimos sacarlo adelante, este es un equipo que sabe administrar la presión", explicó Dueñas.

Para ello, España volverá a confiar en su solidez defensiva y en la evolución que ha mostrado su juego ofensivo, donde como destacó el seleccionador, el conjunto español ha ido ganando peligrosidad en el lanzamiento a distancia.

"La idea es que el ataque mejorase y poco a poco vamos dando pasitos, vamos siendo cada vez más peligrosos en el tema del lanzamiento a distancia y eso puede ayudar a que nuestro ataque sea más efectivo, sin olvidar la defensa, que es en lo que siempre hemos sido fuertes y donde debemos tener la base de nuestro juego", comentó Dueñas.

Progresión a la que se une el mejor estado físico en el que llegan las jugadoras en comparación con el Campeonato de Europa disputado el pasado año también en Serbia, apenas cuatro meses después de los Juegos Olímpicos, y en el que España fue undécima.

"El año pasado era un año muy difícil por los Juegos Olímpicos, las jugadoras llegaron muy cansadas, además para muchas de ellas fue su primera experiencia en Ligas extranjeras y eso creo que también condicionó el rendimiento, pero ahora, en principio, creo que llegan mejor, no están tan cansadas, ni tan agobiadas de competición y eso es una ventaja con respecto al año pasado", concluyó el técnico español.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual