Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

España se da un festín a costa de Suiza (29-16)

0
Actualizada 16/06/2013 a las 14:37
La selección española de balonmano ha terminado invicta en la fase de clasificación para el Europeo de 2014, que se disputará en Dinamarca, tras derrotar a Suiza (29-16) en el partido que supuso el debut del entrenador nacional Manolo Cadenas en suelo español frente a un rival que apenas mostró resistencia.

Los 'hispanos', que ya tenían el billete para el Campeonato de Europa de Dinamarca, iniciaron el duelo con algo de precipitación y obligando a Pérez de Vargas a realizar notables intervenciones. Con problemas de penetración en ataque, el juego español anhelaba la lucidez. Sin encontrar el equilibrio, en los primeros 15 minutos España no consiguió ponerse por delante en el marcador (4-4) y se mostraba muy incómoda. 

Pero fue aumentar la intensidad y los de Manolo Cadenas hicieron más rápida y dinámica su labor sobre la pista ante un combinado suizo de más a menos (10-6) y que ya no levantaría cabeza en todo el encuentro. Tras el descanso, el inconformismo no decreció con un protagonismo estelar de Raul Entrerríos en la faceta goleadora. El rival seguía mostrando carencias a nivel combinativo y en ataque, donde en 36 minutos solamente había podido marcar 11 tantos frente a los 22 de España.

En el tramo final del partido, la diferencia parecía abismal mientras la selección española no daba descanso al portero Bringolf y hacía gala de su efectividad en los últimos metros (26-19). Con este triunfo, la España de Manolo Cadenas termina con seis victorias en seis partidos disputados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual